El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C
LLA

Internaron a la diputada Marcela Pagano por una crisis de nervios tras recibir una llamada telefónica

La diputada nacional de La Libertad Avanza sufrió problemas de salud luego que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, frenara su nombramiento como titular de la comisión de Juicio Político.

Internaron a la diputada Marcela Pagano por una crisis de nervios tras recibir una llamada telefónica
17 abril de 2024

La diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano fue internada este miércoles por una crisis de nervios. Se da días después que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, frenara su nombramiento como titular de la comisión de Juicio Político.

Al momento de ser internada presentaba un cuadro agudo de vómitos producto de una crisis nerviosa, tras recibir llamados intimidatorios durante la madrugada de este miércoles.

  • Sus allegados confirmaron, además, que el inconveniente de salud de la legisladora se agudizó luego de una llamada con tono desagradable que recibió y que se le adjudica a dirigentes de su mismo espacio, con quienes mantiene un fuerte enfrentamiento interno. 
  • Pagano viene de protagonizar una semana controversial por la polémica de su fallida designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados. 

Su compañera de bancada, Lilia Lemoine, fue otra de las caras visibles del rechazo que encontró Pagano al intentar presidir la Comisión. Según trascendió, en las últimas horas continuó presionando para que la periodista renuncie a su banca.

En el programa Argenzuela en C5N, el periodista Mauro Federico reveló que la diputada "sufrió una descompostura y vómitos" producto de un cuadro de deshidratación y debieron atenderla en una clínica privada. Sería como consecuencia de las presiones que viene afrontando para renunciar a la presidencia de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

Postergan la reunión de la comisión de Juicio Político

Tras conocerse la internación de la diputada Pagano, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, postergó sin fecha la reunión de la comisión de Juicio Político que tenía que llevarse a cabo mañana.

La presidencia de la comisión quedó en suspenso. Pagano sostiene que fue designada al frente de ésta, pero Menem desconoce su autoridad porque argumenta que suspendió el encuentro apenas minutos antes de que inicie y fijó una nueva fecha, mañana, para elegir nuevas autoridades.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés