El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 15°C
JxC

Hubo fumata blanca: "Melco" será el ministro de Economía si Bullrich gana

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió este lunes con el economista Carlos Melconian.

Hubo fumata blanca: "Melco" será el ministro de Economía si Bullrich gana
29 agosto de 2023

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió este lunes con el economista Carlos Melconian y hubo fumata blanca: "Melco" será el ministro de Economía. Si Bullrich gana, obviamente.

El objetivo de Bullrich es apuntalar su campaña y cubrir un flanco débil: la economía. La candidata tiene un desafío grande: retener los votos de Horacio Rodríguez Larreta y evitar fugas de sus propios votos hacia La Libertad Avanza. Necesita hacer ambas cosas para poder anotarse en el balotaje de noviembre, y/o evitar que Javier Milei gana en primera vuelta.

La victoria de Milei y la agenda 100% económica que recita el candidato de La Libertad Avanza, sumado a algunos pifies desafortunados de la candidata, obligaron a Bullrich a acelerar definiciones.  

Si bien el diputado santafesino Luciano Laspina la acompaña desde hace meses, la figura de Melconian, de la Fundación Mediterránea, emergió en el horizonte. Si bien su paso por la función pública es acotado, tiene peso dentro del establishment económico, es respetado por los empresarios, entiende de política y también tiene sobrados pergaminos técnicos para batallar en la arena pública.

El anuncio formal sería el jueves en Córdoba. Un distrito clave para Bullrich. La provincia, apodada el kilómetro 0 de Cambiemos, siempre muy favorable al espacio, cayó en manos enemigas en las PASO. Allí, Milei obtuvo casi 700.000 votos y una victoria sorpresiva. Bullrich necesita recuperar posiciones allí.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés