El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Buenos Aires

Kicillof recibió a intendentes radicales

En una "reunión a agenda abierta", los jefes comunales presentaron algunas preocupaciones respecto a los giros de los fondos.

Axel Kicillof con intendentes de la UCR.
Axel Kicillof con intendentes de la UCR.
28 agosto de 2023

El gobernador de Buenos Aires y candidato para la reelección, Axel Kicillof, recibió a cuatro jefes comunales bonaerenses en representación del Foro de Intendentes Radicales. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Poder Ejecutivo bonaerense y contó con la participación de la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

A La Plata llegó la comitiva encabezada por Maximiliano Suescún, intendente de Rauch y vicepresidente del foro. Participaron también Alejandro Federico, jefe comunal de Suipacha; José Luis Salomón, de Saladillo; y Gonzalo Peluso, de Magdalena.

Suescún explicó que se trata de una "reunión a agenda abierta" para conversar acerca "de una cantidad de tareas que hacemos desde los municipios interactuando con el Gobierno de la provincia". También señaló que se necesita "acordar cómo continuar algunas cosas en esta coyuntura compleja, como las obras que se han firmado y se están ejecutando, pero quedan jaqueadas por la devaluación".

En ese sentido, reconoció que los distritos "no tienen capacidad" de afrontar el pago de la suma fija anunciada este domingo por el ministro candidato Sergio Massa. El intendente contó que, ante el pedido de auxilio a la provincia, Kicillof les dijo que aún "no tiene una decisión al respecto a nivel provincial", pero que lo van a "ir coordinando".

Además, los radicales plantearon su preocupación respecto a la coparticipación, que "quedó debajo de la inflación" por el "desfasaje" de los fondos. Al respecto, afirmaron que el gobernador se comprometió a pagar el 50% de lo adeudado por la provincia

Peluso destacó que todas las partes coincidieron  "en que en algún momento va a haber que hacer una reforma en la provincia" respecto a la burocracia administrativa de los organismos de control".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés