El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C
Declaraciones

Horacio Rodríguez Larreta sobre la renuncia de Máximo Kirchner: “Genera incertidumbre y más confusión”

A su vez, informó que Juntos por el Cambio se reunirá hoy para analizar el nuevo acuerdo que el Gobierno firmó con el FMI

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta
02 febrero de 2022

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados “genera incertidumbre y más confusión”.

“La situación interna del oficialismo genera una incertidumbre que no ayuda en nada en una situación muy crítica para la Argentina, porque justo lo que necesitamos en este momento es una visión a largo plazo, un plan”, aseguró Larreta al visitar la obra del Paseo Gigena, en el barrio porteño de Palermo.

Situaciones como estas generan más confusión, idas y vueltas, por lo que fue muy inoportuno y no ayuda. La Argentina necesita un plan a largo plazo, un plan económico que nos diga cómo vamos a generar empleo, cómo se invierte, cómo aumentar las exportaciones, con un desarrollo equitativo en todo el país, para tener un país más federal”, resumió.

Asu vez, adelantó que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá este mediodía para analizar una postura unificada de la coalición opositora ante el acuerdo que anunció el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que será enviado al Congreso para su aprobación.

Hoy tenemos una primera reunión de Juntos por el Cambio. Todavía no tenemos la letra chica de ese acuerdo y es difícil tomar una posición, pero lo vamos a ir conversando y vamos a tener una posición unificada”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

Al igual que lo hizo anteriormente al referirse al entendimiento con el FMI, Rodríguez Larreta sostuvo que “acá el tema no es el acuerdo con el Fondo, sino tener un plan económico donde se enmarque ese acuerdo, un plan que nos diga cómo vamos a crecer”.

“El problema de la Argentina no es la renuncia de un jefe de bloque, sino que no tenemos un rumbo, un plan claro que nos diga a donde vamos y como crecer y generar trabajo. Este es el problema de fondo”, opinó.

En otro orden, al referirse a la marcha realizada ayer frente al Palacio de Tribunales para reclamar la "democratización de la justicia", Rodríguez Larreta sostuvo que le parece “de una altísima gravedad institucional que haya una marcha pidiendo la renuncia y echar a los miembros de la Corte Suprema”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés