El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C
Declaraciones

Horacio Rodríguez Larreta contra el congelamiento de precios: "Tropezamos con la misma piedra"

Además, volvió a rechazar la convocatoria lanzada por dirigentes del Gobierno llegar a un acuerdo después de las elecciones.

Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Archivo.
25 octubre de 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó hoy a los candidatos de su partido que cuestionaron el control de precios instrumentado por el Gobierno, al señalar que la medida "nunca funcionó en la Argentina", al tiempo que sostuvo que con el congelamiento de los valores de más de 1.400 productos "tropezamos con la misma piedra".

En una entrevista realizada durante su visita a los estudios de CNN Radio, el funcionario porteño dijo que "el control de precios no sirve para bajar la inflación a mediano plazo" y consideró que "unos productos van a aumentar igual, otros vas a escasear, otros van a cambiar la etiqueta para que sea otra cosa".

"No sé cuál es la política económica del Gobierno, que hace gala de no tener un plan", afirmó en el mismo sentido el jefe del Ejecutivo porteño. Añadió que "ya se probó en la Argentina varias veces y fracasó el control de precios", porque "nunca funcionó" en el país.

A su vez, Rodríguez Larreta volvió a rechazar la convocatoria lanzada por dirigentes del Gobierno para que oficialismo y oposición lleguen a un acuerdo sobre las políticas a mediano y largo plazo. En tanto, le respondió a la candidata bonaerense a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, que acusó a Juntos por el Cambio de instigar un “golpe blando” para ganar las elecciones del 14 de noviembre. 

Siempre la culpa la tiene el otro. Son declaraciones de la candidata del distrito más grande de la Argentina. En el debate del otro día, Tolosa Paz cuestionaba todo el tiempo a (Diego) Santilli en lugar de decir cómo bajar la inflación o qué vamos a hacer con las clases. Estuvieron cerradas las escuelas prácticamente todo el año. Tenemos que comprometernos todos a que nunca más se cierren las escuelas”, planteó.

El mandatario porteño, en esta misma línea, agregó que no ve “vocación de acuerdo por parte del Gobierno”, y cuestionó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se manejan “con agravios a la oposición y siempre le echan la culpa al otro”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a su escasa relación con el oficialismo y puso en duda la posibilidad de un acuerdo nacional. "No veo vocación de acuerdo por parte del Gobierno", opinó. También dijo que "no es cuestión de ponerles nombres y apellidos. Hay que buscar consensos y acuerdos, que nunca van a ser la unanimidad", estimó.

"No chateo con Máximo Kirchner", dijo en relación al tema. Y agregó: "Hace bastante que tampoco chateo con Sergio Massa, a quien conozco de toda la vida". Además contó que con Alberto Fernández "hace no menos de cuatro meses" que no se escribe. 

Sin embargo, aclaró que por su cargo tiene "relación con el Gobierno nacional en temas cotidianos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés