El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 14°C
Declaraciones

Gustavo Weiss, presidente de Camarco: "Massa interpreta el desarrollo, la inversión privada y la vinculación con el mundo"

"Me parece que es una persona con la cual el sector privado puede dialogar y entiende la problemática", definió el titular de Camarco.

Weiss destacó la magnitud del cierre de la 68° edición de la Convención Anual de Camarco en la Rural de Palermo
Weiss destacó la magnitud del cierre de la 68° edición de la Convención Anual de Camarco en la Rural de Palermo
28 junio de 2023

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, afirmó hoy que el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, "es una persona que interpreta lo que es el desarrollo privado, la inversión privada, la vinculación con el mundo", al reflexionar sobre su participación ayer en el cierre de la Convención Anual del sector.

"Creo que sabe que la única forma de desarrollar países es con un sector privado pujante, que invierta, que tome riesgo, que en definitiva que impulsen la reactivación económica", expresó Weiss esta mañana en declaraciones a Télam Radio.

El empresario consideró que Massa "sabe lo que hay que hacer, qué incentivos hay que darle al sector privado para que eso ocurra", y agregó que, de todos modos, "obviamente, después, hay que hacerlo con medidas concretas".

  • "Me parece que es una persona con la cual el sector privado puede dialogar y entiende la problemática", definió el titular de Camarco.

Weiss destacó la magnitud del cierre de la 68° edición de la Convención Anual de Camarco en la Rural de Palermo, en Buenos Aires, que constituye la cita más relevante del sector y que contó con la participación al cierre del presidente Alberto Fernández.

El dirigente señaló que la Convención transcurrió sobre la base del "trabajo en equipo" como factor central, y agregó que esta definición estuvo "inspirada básicamente por el triunfo de la selección en el Mundial de Qatar."

"La selección nos transmitió que, cuando las cosas se hacen en equipo, todos tirando para el mismo lado, trabajando con esfuerzo y humildad, el objetivo se puede conseguir", apuntó.

Por otro lado, el titular de Camarco sostuvo que la Argentina se encuentra ante meses "complejos de acá hasta fin de año", y opinó que "la situación económica tiene una serie de desajustes importantes".

"La inflación es una preocupación central, creo que de todos; me parece que vamos a vivir algunos meses todavía turbulentos, difíciles, hasta las elecciones y confiamos que el próximo gobierno, sea del signo que sea, pueda tomar las medidas necesarias para reencauzar la economía hacia carriles un poco más normales, más lógicos, eliminar los desajustes que tiene la macroeconomía hoy, que son muchos e importantes", apuntó Weiss.

En ese sentido, remarcó que en el rubro de la construcción son "optimistas por naturaleza", como entiende incluso que son "todos los empresarios del mundo".

"Los argentinos, sin duda, a pesar de todos los vaivenes de la economía y las dificultades que nos encontramos día a día, somos optimista por naturaleza", añadió.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés