El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 6°C
Diputados

Germán Martínez: "Fue un error político de Milei hablar fuera del Congreso"

"Fue un error político porque después pretende que ese mismo Congreso pueda participar de la elaboración y sanción de leyes", aseguró el legislador de UxP.

"Lo que más me preocupó es esa cuestión a lo Margaret Thatcher de que no hay alternativa al ajuste y al shock"
"Lo que más me preocupó es esa cuestión a lo Margaret Thatcher de que no hay alternativa al ajuste y al shock" .
11 diciembre de 2023

El presidente del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, consideró hoy un "error político" la decisión del presidente Javier Milei de hablar ayer, tras la jura en su cargo, en las escalinatas del Congreso, fuera del recinto, y que luego le pida a ese mismo parlamento que participe de "la elaboración y sanción de leyes" de su gestión.

"Fue un error político porque después pretende que ese mismo Congreso pueda participar de la elaboración y sanción de leyes", aseguró el legislador de UxP en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Allí, sostuvo que el flamante mandatario "eligió dar su discurso frente a sus seguidores, terminando con una tradición que siempre había permanecido y era que los presidentes le hablen a la Asamblea" Legislativa.

Respecto al contenido del discurso formulado ayer por Milei en las escalinatas del Congreso, Martínez consideró que "hubo datos falsos, inexactitudes y una lectura caprichosa de los datos".

"Lo que más me preocupó es esa cuestión a lo Margaret Thatcher de que no hay alternativa al ajuste y al shock", afirmó el presidente del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria.

En ese sentido, indicó que otro aspecto sobre el que habló el mandatario "claramente" en su mensaje es que "va a haber un impacto negativo en el nivel de actividad, o sea que va a haber recesión en el empleo, despidos, caída en el salario real, o sea que va a haber devaluación y pérdida de poder adquisitivo y aumentar la pobreza".

"Queda claro lo que va a hacer su gobierno va a tener consecuencias muy lesivas para el pueblo", insistió Germán Martínez en las declaraciones que formuló esta mañana.

Con respecto a los proyectos de ley que enviará Milei al Congreso, Martínez dijo que aún no se sabe si será "una ley ómnibus o paquete de leyes que algunos dicen que podrían entrar a mitad de semana".

Por otro lado, Martínez cuestionó que ayer no se haya transmitido el acto de jura de los ministros del Gobierno al señalar que "no es un acto íntimo".

"Que no lo hayamos podido ver es una limitación al acceso a la información pública", remarcó. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés