El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C
"El tour de la libertad"

Furor por Milei en Mar del Plata: "Maduro y Díaz Canel son narcotraficantes y terroristas"

Afirmó que recibirlos "es una vergüenza internacional"

Milei explicó en plena recorrida cual fue el punto de inflexión que derivó en el surgimiento del neomarxismo.
Milei explicó en plena recorrida cual fue el punto de inflexión que derivó en el surgimiento del neomarxismo.
23 enero de 2023

"El tour de la libertad" finalizó con una recorrida encabezada por Javier Milei en Mar del Plata

Luego de caminar entre viernes y sábado por el centro de Pinamar, Villa Gesell y Cariló, el economista llegó al cruce entre la calle Santiago del Estero y peatonal San Martín, después de visitar un local de La Libertad Avanza situado en Mitre y Belgrano.

Durante el trayecto fue abordado por miles de turistas y vecinos que se acercaron para pedirle selfies y transmitirle muestras de apoyo.

  • Junto a Milei estuvieron Karina Milei; los legisladores, Ramiro Marra, Lucía Montenegro y Oscar Zago; el armador nacional, Carlos Kikuchi; las diputadas nacionales, Carolina Píparo y Victoria Villarruel; la referente de Santa Fe, Romina Diez; Juliana Santillán y Alejandro Carrancio, ambos de Mar del Plata; la referente libertaria, Lilia Lemoine; y el armador bonaerense, Sebastián Pareja.

El economista aprovechó la visita a la ciudad para embestir nuevamente contra la visita de Nicolás Maduro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la CELAC en Buenos Aires. 

whatsapp image 2023-01-23 at 10.38.24 (1)
Durante el trayecto fue abordado por miles de turistas y vecinos

"Los caraduras de Juntos por el Cargo salen a operar con sus ensobrados criticando que no dije nada sobre la visita de Maduro. A diferencia del socialismo amarillo yo doy la pelea contra el socialismo por todo el mundo", dijo al recordar las críticas que el presidente de Venezuela le hizo a fines de noviembre en el marco de una reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo.

"Mientras Juntos por el Cambio es parte del socialismo internacional, yo me ocupo de pelear por la libertad. Que sigan apoyando a Lula, socio de Chávez y  Castro en el Foro de Sao Paulo", sostuvo.

"Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel son dictadores, narcotraficantes y terroristas. En sus países no existen los Derechos Humanos, la pobreza llega al 90%, los opositores son secuestrados, torturados y asesinados. Recibirlos en Argentina es una vergüenza internacional", afirmó.

Milei también explicó cual fue el punto de inflexión que derivó en el surgimiento del neomarxismo. 

"Una vez producida la caída del Muro de Berlín comenzó el neomarxismo, que trasladó esa lucha de clases en lo económico a levantar banderas de distintos conflictos sociales. La izquierda se hizo de las banderas del feminismo, los derechos LGBT, el conflicto racial, el cambio climático y otras luchas para poder imponer su agenda contra el capitalismo", explicó.

"Una vez caído el muro de Berlín, la izquierda se agrupó en lo que se llamó el Foro de Sao Paulo y ahí ellos establecieron una estrategia para llegar al poder. Básicamente apalancaron sobre las ideas de Gramsci y diseñaron y fueron tomando la educación y los medios y cooptaron las artes, marcaron la agenda cultural".

"La propuesta es ir contra los ricos en favor de los pobres. Eso les asegura una base electoral y un mecanismo para impulsar el socialismo sin la vía violenta, sino por la vía democrática. Generan déficit, crece el gasto público, pero cuando ya no alcanza se financian con deuda, la cual son impuestos futuros", indicó.

"Para llevar la libertad económica a los sectores más necesitados no es suficiente mostrar la superioridad en el plano económico. Las cualidades que provienen del capitalismo hay que demostrarlas en el plano moral, en contraste al nefasto Foro de Sao Paulo, ahora Grupo de Puebla", cerró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés