El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 10°C
Senado

Francisco Paoltroni confía en alcanzar consensos

El presidente provisional del Senado desmintió los rumores de desacuerdos entre Milei y Villarruel.

El presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni.
El presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni.
05 diciembre de 2023

El senador electo por Formosa por LLA, Francisco Paoltroni, propuesto por esa fuerza como presidente provisional del Senado, aseguró este martes que los siete legisladores en la Cámara alta de ese espacio político son "un montón". En declaraciones radiales, se mostró confiado de poder alcanzar los consensos necesarios para aprobar las leyes, ya que la "mayoría de los legisladores desea un cambio".

También adelantó que se dedicará a "buscar consensos" y explicó que "como no viene de la política" no viene a esta actividad parlamentaria "con prejuicios".

En esa línea, aseguró que el paquete "ómnibus" de leyes que prepara el presidente electo Javier Milei tiene que aprobarse "lo más pronto posible para empezar a resolver los problemas de los argentinos".

Asimismo, consideró la posibilidad de una fractura en el bloque de 33 senadores de UxP: "Yo avizoro dos grupos: uno que puede seguir respondiendo a Cristina Kirchner, otro que responde a sus gobernadores y otro de independientes". Por eso, sostuvo que no considera un problema a ese número de legisladores.

El senador desmintió los rumores desacuerdos entre el presidente electo Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel en torno a la conformación de los equipos de gobierno y aseguró que "no están para pequeñeces" y que el libertario es "el líder indiscutido y quien toma las decisiones".

Además de consolidar la idea de unidad en La Libertad Avanza, Paoltroni busca desestimar el peso que Mauricio Macri podría tener en la definición de los cargos de la próxima gestión, insistiendo en la capacidad de liderazgo y conducción de Milei. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés