El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Fernández: “Vengo a terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina”

WhatsApp-Image-2020-10-09-at-14.40.01
WhatsApp-Image-2020-10-09-at-14.40.01
09 octubre de 2020

El Presidente, Alberto Fernández, encabezó este mediodía el acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, en el predio Procrear de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza. 

“Estamos acá para representar los intereses de los que nos necesitan y los que han quedado olvidados. Vamos a trabajar para que todos tengan más derechos, para mejorar sus vidas, para que tengan la salud que se merecen, la educación que corresponde, y para que podamos hacer entre todos una sociedad más justa”, aseguró el mandatario. 

En ese sentido, al entregar las llaves de sus viviendas a los beneficiarios del programa nacional, el Presidente los felicitó por “simplemente tener lo que merecen, porque este es un derecho que tienen todos los argentinos”.

“Vengo a terminar lo que empezó Néstor y lo que siguió Cristina. Eso me hace muy feliz porque deja en evidencia que siempre tuvimos una línea común sobre nuestros objetivos, sobre quiénes eran los destinatarios centrales de nuestras políticas y qué intereses representábamos”, explicó el mandatario.

Sobre el programa Procrear, Fernández informó: “Pudimos seguir adelante, pudimos seguir haciendo y pudimos entregar más de 70.000 créditos para mejorar 100.000 casas de gente que necesitaba mejorar sus casas. Vamos a seguir construyendo más casas para los argentinos que las necesitan”.

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Además, se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Santa Fe, Omar Perotti; y Tucumán, Juan Manzur.

Programa Procrear

La actual entrega de unidades habitacionales busca poner a disposición las 11.000 viviendas que habían quedado remanentes de la etapa anterior del programa, que se sumarán a las 44.000 que el Gobierno nacional desarrollará entre 2020 y 2021, y completarán el universo de 55.000 viviendas a entregar en esa primera etapa del Procrear. 

Además, en el marco de la implementación de acciones para garantizar la igualdad de género, se incluyó en los sorteos de las líneas de refacción y microcréditos la asignación del 20% de créditos personales para mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad. 

Por otro lado, el 98% de quienes contaban con un crédito Procrear en UVAs optó por cambiar a la modalidad Hog.Ar, que actualiza la cuota a pagar basándose en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que permite garantizar mayor previsibilidad y protección en los ingresos familiares.

El programa Procrear prevé descuentos de hasta 25% en la compra de materiales para adjudicatarios de créditos de todo el país.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés