El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 16°C
Apoyo

Fernández: "Los agoreros de siempre son quienes pretenden ahora sembrar miedo en los mercados"

"El programa de mejora del perfil de deuda local, da confianza y protege el ahorro argentino", dijo el jefe de Estado

Fernández y Massa
Fernández y Massa
06 marzo de 2023

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la convocatoria a un canje voluntario de la deuda en pesos para los títulos con vencimientos en el segundo trimestre del corriente año, llevará "tranquilidad" a los mercados financieros, ya que permitirá conformar "un programa de deuda certero y sostenible" de cara al futuro.

En ese sentido, señaló que el llamado a un canje voluntario de cerca de $ 7 billones en títulos del Tesoro Nacional que vencen entre abril y junio, y que hoy está distribuido en partes similares entre organismos públicos y el sector privado, permitirá una "mejora del perfil de deuda local" y terminar con "los mitos que anunciaban que existía una bomba de deuda que iba a explotar".

"El programa de mejora del perfil de deuda local, da confianza y protege el ahorro argentino. Fortalece la posición del Estado y nos da la tranquilidad de poder pensar la Argentina con un programa de deuda certero y sostenible", señaló el Presidente en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Terminan así los mitos que anunciaban que existía una bomba de deuda que iba a explotar", señaló Fernández, que apuntó contra "los que 'reperfilaron'" la deuda, en referencia al canje compulsivo de los vencimientos de deuda en pesos que aplicó la administración de Mauricio Macri sobre el cierre de su mandato en 2019, para evitar tener que pagar al contado esa deuda.

"Los agoreros de siempre. Los mismos que generaron irresponsablemente esta deuda, son quienes pretenden ahora sembrar miedo en los mercados. Sabemos que debemos hacer", sostuvo el jefe del Estado.

Se espera que esta tarde se anuncien los detalles de la canasta de títulos por la que podrán optar para cambiar los títulos que vencen entre abril y junio próximos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés