El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Empresas de transporte de pasajeros suspenden el paro de los servicios nocturnos

colectivos-1
colectivos-1
07 mayo de 2021

Los representantes de las cámaras empresarias que nuclean a todas las líneas de colectivos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) anunciaron esta tarde el levantamiento de la medida que suspendía el servicio de 21 a 6, a partir de esta noche, tras una reunión virtual mantenida con el Subsecretario de Transporte, Marcos Farina.

Las entidades empresariales comunicaron de manera conjunta que, en el marco del diálogo con el Estado nacional, acordaron "hacer el máximo esfuerzo para sostener los servicios nocturnos por los próximos días", a la espera de nuevas reuniones agendadas para la semana próxima en el Ministerio de Transporte.

Esta mañana el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, había ratificado la decisión de la entidad de suspender el servicio de colectivos ante lo que definió como un escenario de “serios problemas” de las compañías por “el aumento de costos e ingresos congelados”.

“Entendemos el esfuerzo del Estado pero es insuficiente. Los subsidios están congelados desde el año pasado y en este contexto pedimos cualquier alternativa que nos alivie, como cuestiones impositivas para mejorar la situación. Hay empresas que no pueden comprar el combustible para hacer circular a todas sus unidades“, señaló en declaraciones radiales.

De acuerdo a fuentes del ministerio de Transporte, “las empresas vienen cobrando subsidios al 100% de unidades pese a la baja de los boletos y a pesar de que están circulando en menor cantidad de unidades por el personal en licencia, siendo unos de los sectores que mejor le fue a nivel paritario sin despidos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés