El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Devoto

Emocionado, Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el colegio donde estudió: "Todos los días encontramos un nuevo curro y los sacamos afuera"

El Presidente eligió esa institución privada del barrio porteño de Villa Devoto para encabezar el acto.

Emocionado, Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el colegio donde estudió: "Todos los días encontramos un nuevo curro y los sacamos afuera"
06 marzo de 2024

El presidente Javier Milei inauguraba oficialmente el comienzo del ciclo lectivo 2024 con un acto en el Instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era niño.

Acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Jefe de Estado entregó la Bandera Nacional al nuevo abanderado con sus escoltas, y luego recibieron la Distinción Menesiana la "Cruz del Dios Solo".

Según informó el colegio del barrio porteño de Villa Devoto, del acto sólo participarán alumnos de 4° y 5° año.

También participaron del acto la rectora y directora general de la institución, Daniela Ezcurdia, y el hermano superior de la Comunidad del Colegio, Arturo Piana, además de ex compañeros del Presidente.

milei
 

El líder libertario arribó al lugar pasadas las 7:30 y se paró en las escalinatas para saludar brevemente a las personas que se encontraban en la puerta y a la prensa, aunque no realizó declaraciones.

Dramatismo en el acto de Milei: dos alumnos se desmayaron

El acto del apertura del ciclo lectivo 2024 que encabezó el presidente Javier Milei tuvo momentos de dramatismo cuando dos alumnos abanderados que se encontraban en el escenario sufrieron sendos desmayos, lo cual obligó a frenar el discurso del mandatario.

A poco de iniciado el discurso del mandatario en el salón de acto del Instituto Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto, una joven, escolta de la bandera de la Ciudad de Buenos Aires, perdió el conocimiento.

El jefe de Estado estaba hablando sobre un profesor "bastante zurdo" que tuvo en una materia económica y de repente la alumna se desvaneció.

"Se desmayó, pero ya la van a atender", comentó la locutora oficial, tras lo cual el propio mandatario pidió que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial: "Que venga el médico nuestro".

Ante la sorpresa que generó el desvanecimiento, todos los presentes quedaron atónitos, tanto alumnos como los integrantes de la comitiva oficial.

Para intentar llevar calma, la locutora aclaró minutos después que la alumna se había recuperado: "Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos".

A modo de broma y para cortar con la tensión, Milei afirmó: "Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre".

Momentos después, cuando respondía preguntas de los alumnos, el Presidente volvió a criticar a la Izquierda y ocurrió nuevamente un desmayo: en esta ocasión el escolta de la bandera papal.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés