El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C
En medio del discurso de Fernández

El PRO se retiró del recinto luego del anuncio de una investigación por el préstamo del FMI

Las palabras de Fernández despertaron el enojo del sector más duro del PRO, que ya había anticipado que se retiraría si no coincidía con el discurso del mandatario

Bancas vacías de los legisladores del PRO.
Bancas vacías de los legisladores del PRO. -
01 marzo de 2022

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) se retiró del recinto de la Cámara cuando el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la importancia de que se avance con la investigación del origen de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

“Este acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino”, aseveró el Presidente en su discurso.

"El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino", fue la frase que despertó la ira de la oposición.

La mención del tema levantó una serie de gritos y objeciones entre oficialismo y oposición, que finalizó con la ida del recinto de los legisladores del PRO, que ya habían anunciado que se retirarían si no coincidían con algunas de las palabras del mandatario. También se levantó y se fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, la UCR y la Coalición Cívica decidieron quedarse en el recinto hasta que terminó el discurso de Fernández. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés