El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C
Escenario

Los legisladores de JxC llevaron una bandera de Ucrania a la Asamblea Legislativa

Asimismo, colocaron banderas individuales en el frente de sus bancas

Los legisladores de JxC llevaron una bandera de Ucrania a la Asamblea Legislativ
Los legisladores de JxC llevaron una bandera de Ucrania a la Asamblea Legislativ .
01 marzo de 2022

Los legisladores de JxC llevaron una bandera de Ucrania a la Asamblea Legislativa. Asimismo, colocaron banderas individuales en el frente de sus bancas.

“Lamentablemente la vicepresidenta no me dio la palabra. Quise mocionar en nombre de Juntos por el Cambio un minuto de silencio de pie para repudiar la invasión de Rusia a Ucrania y rogar por la inmediata paz”, tuiteó el diputado Mario Negri. Luego, se lo solicitó al Presidente.

Más allá de cierto cambio en la posición oficial con respecto a la invasión de Ucrania, en la oposición señalan que está lejos de tener la contundencia necesaria. “El Presidente, la vicepresidenta y la Cancillería siguen sin condenar claramente la INVASIÓN de Rusia a Ucrania. Pese a que dicen ser coherentes con los reclamos por la soberanía de Malvinas, lo único que hace estas ambigüedades es perjudicar la posición histórica de Argentina”, dijo Negri.

“La paz del mundo se altera con la invasión militar de la Federación Rusa”

En la antesala de su discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández se refirió a la “invasión militar” de la Federación Rusa a Ucrania y pidió un minuto de silencio por las víctimas de la guerra y también por los fallecidos por el Covid-19.

“En ese contexto la paz del mundo se altera con la invasión militar de la Federación Rusa sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas”, cuestionó y solicitó un minuto de silencio “por esas vidas humanas, y por las que perdimos con el Covid-19”.

Piden retirar Russia Today (RT) de TDA

A través de un proyecto de resolución presentado por la diputada nacional Laura Rodríguez Machado (Pro-Córdoba) se solicita al Gobierno dar de baja el acuerdo firmado por Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin para que se transmita en la Televisión Digital Abierta (TDA) la señal de noticias Russia Today (RT).

“Nunca quedó más claro el significado de los populismos autoritarios en el mundo. Hoy Putin está avanzando sobre los países libres del mundo como en los momentos más oscuros de la historia, por eso, permitir que en nuestro país esto se transmita con recursos del Estado, como es TDA, resulta inadmisible. No alcanza con condenar para la tribuna, hay que tomar medidas y sacar del aire a Russia Today es una de ellas”, aseguró Rodríguez Machado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés