El Gobierno puso fin a Fútbol para Todos

28-10-2016
Compartir

“Fútbol para Todos finalizará el primero de enero de 2017”. El que esto dijo fue Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia. En conferencia de prensa junto al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y Fernando Marín, responsable del programa. A modo de confirmación, con fecha incluida, de lo que ya había anunciado el presidente Mauricio Macri. Y sin garantizar la gratuidad de la televisación de los partidos de primera división.

“El fútbol no es gratis, no podemos seguir mintiéndonos. El Gobierno no se meterá en la negociación entre un privado y la AFA. Tenemos que dejar atrás los manejos de los últimos años”, advirtió. Sin embargo, De Andreis confirmó que tiempo atrás se reunió con posibles “actores privados” dispuestos a comprar los derechos de transmisión.

En tanto, Abad denuncia evasión millonaria de parte de los clubes. “El fútbol tiene un régimen privilegiado”, dijo. Y sostuvo que, entre la AFA y las instituciones, adeudan casi 600 millones de pesos al fisco, a lo que sumó otros $ 1346 millones de desfinanciamiento de la seguridad social.

De Andreis, además, señaló que el Gobierno quiere “que haya elecciones en la AFA cuanto antes” y agregó que “mientras haya más candidatos, mejor”.

Desde la oposición ya le endilgaron a Macri incumplimiento de la promesa de campaña que aseguraba la continuidad de Fútbol para Todos.