El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El Gobierno garantiza el escrutinio

02 agosto de 2019

El Gobierno garantizó ayer la transparencia del escrutinio de las elecciones PASO, después de un pedido en ese sentido efectuado por la Cámara Nacional Electoral tras planteos del Frente de Todos y Consenso Federal.

Los apoderados de las respectivas alianzas opusieron reparos al sistema de digitalización de telegramas y a la transmisión de resultados desde los lugares de votación al Correo Argentino y por ello reclamaron medidas para que no haya irregularidades.

La CNE, en una acordada firmada por los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, expresó que, “el Correo Oficial y la Dirección Nacional Electoral deberán arbitrar un mecanismo de acreditación previa de los fiscales partidarios autorizados a presenciar el escaneo y transmisión desde los establecimientos de votación”.

En este turno electoral, los telegramas con resultados de las mesas serán digitalizados en las mismas escuelas. Fue en ese sentido que los magistrados ordenaron que en los centros de transmisión “se coloquen en lugares visibles afiches informativos que describan claramente cada uno de los casos necesarios para el escaneo y transmisión de los telegramas desde los establecimientos de votación”.

Fuentes de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, que conduce Adrián Pérez, sostuvieron que “la acordada está en línea con lo que venimos planteando con las innovaciones al escrutinio provisorio”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés