El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C
Recorrido

El gasoducto Néstor Kirchner es "una revolución laboral" para La Pampa, aseguró Ziliotto

Precisó que las dos empresas que están trabajando en el gasoducto "han generado trabajo directo para 1.300 pampeanos"

Los gobernadores Zillioto y Gutiérrez con el ministro Wado De Pedro
Los gobernadores Zillioto y Gutiérrez con el ministro Wado De Pedro
Telam 29 noviembre de 2022

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resaltó hoy el "impacto estratégico para la provincia" que tendrá el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que atravesará el distrito uniendo las provincias de Neuquén y Buenos Aires.

"Significa prácticamente una revolución laboral", aseguró Ziliotto en un contacto con la prensa tras recorrer el Obrador PK 60, donde se realizan las soldaduras de los tubos que conformarán el gasoducto.

El mandatario precisó que las dos empresas que están trabajando en el gasoducto -que se extiende por 220 kilómetros en la provincia- "han generado trabajo directo para 1.300 pampeanos".

Por otra parte, remarcó el impacto que el Gasoducto Néstor Kirchner tiene para la concreción de la soberanía energética.

"Este es un proyecto que estamos llevando adelante en el marco de un gobierno federal, junto al trabajo mancomunado con las provincias", completó.

  • Ziliotto acompañó en la visita al ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de Energía, Flavia Royon y los presidentes de YPF, Pablo González, y de Energía Argentina, Agustín Gerez y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El obrador -ubicado en Río Negro, en el límite con Neuquén- se encuentra a 60 kilómetros de la localidad de Tratayen, en Neuquén, considerado como uno de los nodos centrales del futuro gasoducto que conectará Vaca Muerta con la localidad de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

El obrador PK 60 es uno de los cuatros que tiene la obra y, junto con otros dos, es gestionado por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Techint y Sacde.

La UTE se encarga de la construcción de un tramo de alrededor de 440 kilómetros entre las localidades de Tratayén en Neuquén y General Acha en La Pampa.

El obrador PK 60 cuenta actualmente con 800 trabajadores y recibe un afluente de 100 tubos por día en 25 camiones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés