El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C
Cumbre

EE.UU., China e India, los ejes del primer día de Massa en el G20

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá una serie de encuentros bilaterales en su primer día en la Cumbre del G20

El primer día de Massa en la Cumbre del G20 en India
El primer día de Massa en la Cumbre del G20 en India
23 febrero de 2023

En el marco de su viaje a la ciudad india de Bengaluru, donde se desarrolla la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales, el ministro de Economía Sergio Massa comenzará este jueves una intensa agenda de trabajo que incluye múltiples reuniones bilaterales.

En este sentido, durante su primer día de actividades en la India, Massa mantendrá una reunión bilateral con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh, para analizar la situación argentina en materia financiera. 

  • El titular del palacio de Hacienda explicará el programa financiero y presentará los distintos mecanismos que se están llevando adelante por parte de Argentina para volver a los mercados internacionales.

Seguidamente, el titular del Palacio de Hacienda participará de una reunión con la ministra de finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, para trabajar en las potencialidades y posibilidades tecnológicas entre ambos países, y la coordinación de planteos comunes dentro de las reuniones del G20.

A su vez, Massa mantendrá una reunión con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, para avanzar en la cooperación bilateral económica y financiera relacionada al financiamiento chino a proyectos de infraestructura para el desarrollo en la Argentina y las alternativas para el fortalecimiento de las reservas internacionales argentinas.

Finalmente, el ministro de Economía asistirá a la cena bienvenida y al acto cultural de esta primera reunión de la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés