El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Tensión

Dura derrota del Gobierno en Diputados: la oposición rechazó el proyecto de Presupuesto 2022

El Frente de Todos ya había perdido, minutos antes, otra votación para postergar hasta el martes próximo el debate

diputados
diputados diputados
17 diciembre de 2021

La Cámara de Diputados rechazó hoy el proyecto de Presupuesto 2022 por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención, poco antes de las 10:30, provocando una dura derrota política al bloque oficialista.

  • El Frente de Todos ya había perdido, minutos antes, otra votación para que el proyecto volviera a ser analizado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Tras retomar el cuarto intermedio, y en medio de una fuerte polémica, la Cámara de Diputados rechazó por ajustada mayoría un planteo de postergar hasta el martes próximo el debate del Presupuesto 2022 y convocar nuevamente a la comisión de Presupuesto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

La moción planteada por el diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, logró 122 afirmativos contra 128, correspondientes al interbloque de Juntos por el Cambio, que anticipó su rechazo a ese planteo, tras un fuerte cruce en el recinto con el Frente de Todos.

Quiebre tras discurso de Máximo Kirchner

En una de las intervenciones que desató un quiebre en la votación, el diputado nacional Máximo Kirchner se dirigió a varios de los legisladores presentes de Juntos por el Cambio, entre ellos, un “ex vicepresidente de la Nación, un ex vicejefe de gobierno porteño, una ex gobernadora y un ex presidente de esta cámara” a los que “llamó la atención su comportamiento ante una situación gravísima a quienes endeudaron al país”. 

El comentario disparó la furia de los opositores dentro del recinto, y el dirigente del FdT les respondió: “Yo los escuché, aprendan a escuchar. Aprendan a escuchar, aprendan a escuchar”.

“Nosotros leemos el resultados de las urnas. Esta fue una elección intermedia, la del 2019 decidió quien gobernaba la Argentina. El Presidente se comprometió a enviar el acuerdo con el FMI al Congreoso. Ojalá que en el pasado tamaño endeudamiento hubiese pasado por este Congreso para cuidar nuestra democracia. Quizás fue la cobardía que no hayan mandado el proyecto acá. Votemos por sí o por no, y terminemos con el show”, sostuvo Maximo Kirchner.

Noticia en desarrollo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés