Diputados

Por 132 a 121 votos se rechazó el Presupuesto

La actitud del oficialismo puede considerarse un acto de impericia con pocos precedentes o una decisión política

Por 132 a 121 votos se rechazó el Presupuesto
17-12-2021
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó el Presupuesto luego de un prolongado debate. Todo indicaba que habría un cuarto intermedio hasta el martes para lograr un acuerdo.  Esa moción fue presentada por la oficialista Cecilia Moreau y avalada por Carlos Heller

Sin embargo, cuando se avanzaba en esa dirección, Máximo Kirchner pronunció un inoportuno discurso, muy agresivo, que llevó a que la oposición retirase el apoyo a la moción de pasar a un cuarto intermedio. 

Kirchner redobló la apuesta, abandonó la moción de cuarto intermedio y pidió que se vote el proyecto, que no podría tener otro resultado que la derrota del oficialismo.

  • Desde ayer a la tarde, a medida que se fue conociendo la posición de los diputados de los bloques más pequeños, era evidente que no se iban a lograr los votos para aprobar el Presupuesto, pero aún así el oficialismo se decidió seguir adelante. 

La actitud del oficialismo puede considerarse un acto de impericia con pocos precedentes o una decisión política de provocar el rechazo de la oposición considerando que es menor el costo de un rechazo en el Congreso que hacerle concesiones a la oposición para lograr su aprobación.     

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés