El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 17°C
Polémica

Diputados de Juntos por el Cambio salieron al cruce de Milei por el Presupuesto 2024

"El oficialismo debe respetar las leyes y la oposición libertaria al menos conocerlas", aseguró Negri. Milei le pidió a Massa que posponga el tratamiento del proyecto hasta después de las elecciones.

Diputados de Juntos por el Cambio salieron al cruce de Milei por el Presupuesto 2024
12 septiembre de 2023

NA.- El diputado y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le pidió al ministro de Economía, Sergio Massa, que posponga el tratamiento del presupuesto 2024 y referentes de Juntos por el Cambio en la Cámara baja le salieron al cruce

El primero en manifestarse contra la solicitud de Milei fue el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, que indicó que "el oficialismo debe respetar las leyes y la oposición libertaria al menos conocerlas".

"La Ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto antes del 15 de septiembre. No puede haber excepciones. Un candidato debería estar al tanto", agregó el líder del radicalismo en Diputados. 

Otro de los que arremetió contra el libertario fue el legislador y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro: "En un adelanto de lo que podría ser su gestión, Milei le pide al Ministro de Economía y Presidente que no cumpla con la Ley de Administración Financiera (remitir el proyecto de Ley de Presupuesto antes del 15 de septiembre)".

"No necesitamos mayor menosprecio por la ley, sino todo lo contrario: máximo cumplimiento e instituciones sólidas y transparentes es parte fundamental del camino para construir un país ordenado", remató el referente del espacio de Elisa Carrió. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés