El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C
LLA

Desde el fin del mundo, Javier Milei disparó contra Vidal, Larreta, Morales y Carrió

Javier Milei volvió a la Patagonia y encabezó una recorrida por Ushuaia

14 abril de 2023

Javier Milei volvió a la Patagonia. Esta vez, para encabezar una recorrida por Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, en respaldo a sus candidatos locales.

Tal como lo hizo en sus visitas a Bariloche, San Martín de Los Andes, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, el economista reunió a una multitud de vecinos y comerciantes en una caminata que arrancó en la esquina de avenida San Martín y Juan Manuel de Rosas. 

Allí fue acompañado por Andrea Almirón de Pauli, candidata a gobernadora; su candidato a vicegobernador, Sebastián Galdeano y su primer postulante a legislador provincial, Agustín Coto. 

 

Esta visita se da a un mes de las elecciones, que se realizarán el 14 de mayo. El candidato a Presidente viajó junto a Karina Milei y Carlos Kikuchi.

Previo a ello, Milei brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico. "El problema de Argentina es recurrente. Esta decadencia lleva más de 100 años", señaló luego de conocerse un nuevo índice de inflación, correspondiente a marzo, del 7,7%

Asimismo hizo un repaso histórico sobre el índice inflacionario: "Con la convertibilidad nos convertimos en el pais con menos inflación del mundo. Y con el fin de la misma el kircherismo pasó a tener un promedio de 20% de inflación anual, con (Mauricio) Macri40% y ahora con Alberto está viajando al 100%".

"Lo que pasó con (Sergio) Berni puede leerse como un caso puntual o puede leerse como que a Berni lo golpearon siendo uno de los pocos que puede pisar el territorio. Esto significa que los políticos no pueden salir a la calle, la gente está muy enojada con ellos", analizó.

Luego cuestionó a Juntos por el Cambio y al peronismo. "(María Eugenia) Vidal habla como si no hubiese sido parte del Estado los últimos 20 años", señaló sobre la diputada nacional. "(Horacio Rodríguez) Larreta todavía no explicó lo que pasó con Favaloro. Hace 30 años que vive del Estado. Si lo que hizo Larreta lo hubiese hecho el kirchnerismo sería un escándalo, pero al señor pauta no le dicen nada", indicó.

Luego cuestionó que Gerardo Morales viva "hace 34 años del Estado y Elisa Carrió hace 40". Y sentenció: "A los del otro lado no hace falta ni mencionarlos porque todos sabemos que son una banda de delincuentes".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés