El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C
Hoy

De Mendiguren se reúne con la cúpula de la UIA

Ayer, el secretario de Producción pidió cambiar la matriz productiva

José Ignacio de Mendiguren.
José Ignacio de Mendiguren. Archivo.
09 agosto de 2022

El secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, se reunirá este mediodía con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), para analizar el impulso a nuevos programas y líneas de financiamiento para el sector productivo.

  • De Mendiguren indicó que también planea reunirse con representantes de los gremios industriales.

El encuentro con la UIA se realizará a las 13.30 en la sede de la entidad fabril, en avenida de Mayo 1147, precisaron fuentes oficiales.

Ayer, el funcionario destacó que "para que la Argentina inicie un período de crecimiento fuerte, sostenido y sustentable, éste debe hacerse a través de una matriz productiva distinta que le permita a Argentina terminar con la restricción externa y con la falta de dólares”.

“Ese es el camino, la única solución para parar la pobreza, para resolver los endeudamientos permanentes en que cae Argentina perdiendo soberanía", afirmó.

Remarcó que "el mundo hoy, por circunstancias que no nos hubieran gustado que existan como la guerra, la pandemia, ha puesto a la Argentina otra vez en el radar, pero en el radar estratégico del mundo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés