El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
En Twitter

Cristina Fernández de Kirchner apuntó otra vez contra el dueño de la Anónima: "No era un chiste, es lo que hacen de verdad"

Después del chiste que hizo el dueño de la cadena de supermercados, la vicepresidenta recordó una antigua entrevista en la que el empresario dijo que la hiperinflación colaboró en mejorar los balances de la empresa

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner. Archivo.
09-06-2022
Compartir

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner volvió a cuestionar hoy los dichos del dueño del supermercado La Anónima, Federico Braun, sobre la inflación y sostuvo que “no era un chiste” lo que dijo el empresario sobre la remarcación de precios, sino que "es lo que hacen de verdad".

En la jornada por los 20 años de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), que se realizó el martes en un hotel porteño, Braun -en tono jocoso- afirmó que La Anónima “remarca precios todos los días”.

"La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad", publicó hoy Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

La publicación de la Vicepresidenta está acompañada de una captura de una nota publicada hoy en Página 12, titulada "La historia de Braun y La Anónima: los vínculos con la dictadura y el macrismo".

En la nota se cita una respuesta que dio el mismo Braun en 2008 cuando dijo: “Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo”, al responder en una entrevista publicada en la revista 'Creating Emerging Markets', “No era un rey, era un emperador porque nuestro balance de 1986, 1987 y 1988, con inflación creciente, fue espectacular”, dijo en esa misma nota.

El pasado martes, tras la conferencia de la AEA, Cristina Fernández de Kirchner escribió: “Sinceramente...Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.

En la disertación, el periodista Ricardo Kirschbaum (Grupo Clarín) le pregunta al empresario qué hace La Anónima en relación a la inflación, a lo que Braun responde: “Remarca precios todos los días”.

Su respuesta provocó la risa de la mayoría de los empresarios presentes en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolló el encuentro anual de la AEA.

Los principales empresarios del país reunieron allí en el marco de un encuentro en el que se celebraron los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en cuya apertura se escuchó un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández, en tanto la clausura estuvo a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés