El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Cornejo niega malestar interno tras opinión de Macri y responsabilizó a CFK por quita de recursos a la Ciudad

Cornejo-Macri
Cornejo-Macri
13 septiembre de 2020

El diputado mendocino (Juntos por el Cambio-JXC) y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, negó hoy "malestar interno" en la UCR en relación a la columna de opinión del expresidente Mauricio Macri publicada en un matutino, y agregó que muchos dentro de su espacio político dijeron "lo mismo que dice allí".

"Hemos dicho varios de nosotros lo mismo que dice allí", señaló Cornejo en diálogo con radio Mitre al ser consultado sobre un "malestar interno" que habría generado en el radicalismo la columna de Macri que hoy publica el diario La Nación.

"Alguien del equipo de Macri me la hizo llegar anoche y yo lo leí. Y no verifico malestar interno", dijo el exgobernador mendocino.

"Estamos viviendo momentos muy duros institucionalmente y no hace falta que lo diga necesariamente alguien de nosotros, no lo diga Macri, hemos dicho varios de nosotros lo mismo que dice allí", sostuvo.

Además, ante la consulta de si Macri "lo representa" como líder, Cornejo afirmó que hoy lo representa "la conducción colegiada" de JXC, en la que mencionó a Macri entre otros integrantes.

En este punto recordó que tuvo "sobradas críticas en el manejo política del anterior gobierno" macrista, pero apuntó que sabía "leer de qué lado hay que estar en estos tiempos y de qué lado debe estar mi partido".

Por otro lado, el jefe de la UCR opinó que "es imprescindible que gobierno y oposición tengan un acuerdo en los fundamentos de la economía" y consideró que harían "muy mal en no tener un diálogo a la altura de las circunstancias", ante una consulta sobre el momento actual de tensión política.

Pero agregó que "es difícil un acuerdo con el kirchnerismo", porque en su opinión "no creen en los acuerdos" y solo acuerdan con "su modelo económico".

Dentro de ese modelo criticó la "mucha carga (impositiva) sobre el sector privado y mucho gasto público".

En opinión del radical, ese modelo "ya ha fracasado, dejó a la Argentina sin energía y con deuda".

En otro tramo de la entrevista Cornejo culpó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la decisión de destinar fondos -antes asignados a la Ciudad de Buenos Aires- a suelo bonaerense, y consideró que "hay un privilegio a la provincia de Buenos Aires que es donde está construyendo poder Cristina", en referencia a la titular del Senado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés