Tensión social

Cerruti le dice a Larreta que para que haya menos cortes "sería de gran ayuda que CABA mejore la situación del empleo"

Esta tarde, Zabaleta recibirá a los representantes de los grupos piqueteros de izquierda, con quienes avanzará en la vinculación de planes sociales con empleo registrado

Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Télam
07-04-2022
Compartir

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que la ciudad de Buenos Aires "es la que menos empleo generó en el último tiempo" y le señaló al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "sería de gran ayuda, para que haya menos cortes de calles, que mejore la situación del empleo y económica de los porteños".

Al encabezar su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la funcionaria dijo que "la solución no es ocupar la calle, pero la Ciudad es la que menos empleo generó en el último tiempo".

"Sería de gran ayuda para que haya menos cortes que la ciudad mejore la situación del empleo y la economía de los porteños", dijo la Portavoz en respuesta a los dichos de Rodríguez Larreta, quien esta semana le pidió públicamente al Gobierno nacional que le quite los planes sociales a aquellos que realizan manifestaciones con cortes de calle.

Por otra parte, consultada sobre las políticas públicas de asistencia social, Cerruti calificó de "trabajo extraordinario" a la labor realizada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y sostuvo que, en ese marco, ya se generó la "transformación" en empleo genuino de "40 mil de esos planes sociales".

  • Esta tarde, Zabaleta recibirá a los representantes de los grupos piqueteros de izquierda, con quienes avanzará en la vinculación de planes sociales con empleo registrado
  • El encuentro se desarrollará a partir de las 15 en la sede de la cartera social, ubicada en la avenida 9 de Julio y Moreno, confirmaron a Télam voceros oficiales.

Ayer, el presidente Alberto Fernández y el ministro Zabaleta anunciaron un aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

  • El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informaron fuentes oficiales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés