El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 18°C
UxP

Axel Kicillof: "La campaña se termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada"

El gobernador encabezó un acto en La Plata para movilizar a la militancia y los intendentes ante  el balotaje.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
06 noviembre de 2023

El gobernador reelecto, Axel Kicillof, encabezó este lunes un acto de respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre. Se realizó en la plaza Malvinas de La Plata, donde estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y el jefe comunal electo de la capital bonaerense, Julio Alak

Bajo el nombre "Encuentro por la Patria", el acto pretendió funcionar como un impulso para la candidatura del ministro de Economía en el territorio bonaerense, donde el oficialismo ya corre con la ventaja. 

El primer orador fue Alak, que destacó el "enorme esfuerzo en transformar la provincia y llevarla al progreso". Agradeció a la militancia y añadió: "Había que reconstruir una región, luchar juntos. Vamos a trabajar junto a este gran gobernador, estos grandes intendentes para llevar la región capital al progreso". 

Luego, el jefe comunal berissense, aseguró que "sintió mucho olor a peronismo" y añadió con optimismo: "Vamos a ganar 60 a 40. Si no será 58 a 43". 

En el escenario, Kicillof pronunció un discurso dirigido a la militancia bonaerense, que sería la base del éxito electoral del peronismo. 

Pidió: "No es momento de festejar. La campaña se termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada". Y agregó: "Nos declaramos en campaña permanentemente". 

A su vez, llamó mentiroso a Milei y aseguró que "es otro invento de la derecha argentina". "Hemos aprendido a conocer que había detrás de esas propuestas. Esta no es una campaña del miedo, sino del miedo que genera la campaña de la derecha", añadió. 

"Nuestra provincia necesita que Sergio Massa sea Presidente", cerró el mandatario.

Cómo siguen los "Encuentros"

El próximo miércoles, habrá actos junto a intendentes y militantes en Bahía Blanca y Olavarría, dos ciudades cabecera de sección en las que el peronismo arrebató la gestión al PRO. 

El itinerario continuará el jueves en Cañuelas, una de las localidades fuertes por fuera del conurbano que forma parte de la Tercera sección electoral.

Los "Encuentros por la Patria" harán su última escala semanal en Junín y San Nicolás, dos ciudades en las que UxP no pudo recuperar los distritos, pero en donde se espera un margen de mejora para captar una mayor cantidad de votos en favor de Massa.

Las actividades serán un mensaje para los intendentes del conurbano bonaerense, a quienes se reclama volver a encender la maquinaria y recobrar el protagonismo que permitió la remontada en las generales de octubre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés