El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C
Conmoción

Ataque a Cristina Kirchner: repudio de Rodríguez Larreta y Macri

Los dirigentes del PRO utilizaron sus redes para solidarizarse con la vicepresidenta

Ataque a Cristina Kirchner: repudio de Rodríguez Larreta y Macri
Telam 01 septiembre de 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó esta noche su "total solidaridad" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su "más enérgico repudio y condena" al ataque que sufrió esta noche, y sostuvo que "la justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos".

A través de la red social Twitter, el titular del Ejecutivo porteño y referente de Juntos por el Cambio sostuvo que lo sucedido esta noche frente al domicilio de la exmandataria, donde un hombre gatilló un revólver a centímetros de su cabeza, marca "un punto de inflexión en la historia democrática" de la Argentina.

"Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por La Paz", aseveró Rodríguez Larreta.

Por medio de dos mensajes que posteó esta noche en la red social, el referente de Juntos por el Cambio manifestó su "total solidaridad" con Cristina Fernández de Kirchner, como así también su "más enérgico repudio y condena a lo sucedido".

En tanto, Mauricio Macri sentenció: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Granata: “Todo armado. Demasiados obvios”

La diputada provincial santafesina Amalia Granata se diferenció hoy de la gran cantidad de políticos oficialistas y opositores que repudiaron el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que está "todo armado" y es "una pantomima" para "victimizarla".

La legisladora del partido Somos Vida, que se sumó a Juntos por el Cambio, dijo en su cuenta de Twitter: "Todo armado, que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla! Y para q suba en las encuestas! demasiados obvios".

"Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes", afirmó Granata, sin aportar pruebas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés