El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C
Renta inesperada

Alberto Fernández recibió a la cúpula de la UIA en Casa de Gobierno

El Presidente recibió a Daniel Funes de Rioja, titular de la entidad empresaria

El Gobierno recibe a empresarios para definir cómo avanzar con la iniciativa del impuesto a las “ganancias inesperadas”.
El Gobierno recibe a empresarios para definir cómo avanzar con la iniciativa del impuesto a las “ganancias inesperadas”. casa rosada
Telam 25 abril de 2022

El presidente Alberto Fernández se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), informaron fuentes gubernamentales.

El encuentro, que comenzó alrededor de las 16.30 en Casa de Gobierno, fue solicitado por la entidad fabril y servirá como presentación oficial de la cúpula directiva de la UIA y para entregar al jefe del Estado el denominado “Libro Blanco” elaborado por la central empresaria, que contiene las propuestas de los industriales.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

Por la UIA participaron el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja; el vicepresidente de Desarrollo Industrial, Luiz Betnaza; el vicepresidente regional, Adrián Kaufmann Brea; el secretario, Miguel Ángel Rodríguez; y el vicepresidente Guillermo Moretti.

La semana pasada, el ministro de Economía planteó la posibilidad de que las empresas con ganancias extraodinarias en el último tiempo, paguen un tributo sobre ese margen de rentabilidad, con el objetivo de solventar un bono a jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores informales, como medida para amortiguar los efectos de la inflación.

Desde el arco empresario pusieron el grito en el cielo, ante la idea del cobro de un nuevo impuesto. El sector empresario expresó el rechazo a la medida y salió a cuestionar al Gobierno por la “asfixia” impositiva del sector productivo. De este modo la reunión de hoy entre Alberto Fernández y Daniel Funes de Rioja tendrá como objetivo buscar puntos de consenso entre ambas propuestas y bajar el clima de tensión, en el marco del avance de paritarias y los aumentos de precios de alimentos.

Se espera que en la reunión en Casa Rosada se hable acerca de los términos, las condiciones y los alcances del gravamen a la renta inesperada. El Gobierno buscará detallar y aclarar a los empresarios cuáles son los parámetros de la medida y cuáles serían los efectos sobre el sector privado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés