El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C
En el Museo del Bicentenario

Alberto Fernández y Luana Volnovich anunciaron la puesta en marcha de nuevo sistema de elección de médicos para el PAMI

Es la primera vez que los funcionarios se mostraron juntos desde las escandalosas vacaciones en el Caribe de la titular del PAMI

Alberto Fernández y Luana Volnovich.
Alberto Fernández y Luana Volnovich. Presidencia
18 febrero de 2022

El presidente Alberto Fernández encabezó junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, en el Museo del Bicentenario la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos de la obra social de los jubilados y pensionados.

La nueva forma posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales.

Volnovich anunció que "por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios". 

Además, destacó que "todos los afiliados están vacunados" contra el coronavirus y afirmó que "el desafío (para enfrentar la pandemia) fue enorme pero lo pasamos". "Nunca más las esperas de meses y meses para un turno", dijo la funcionaria.

Por su parte, Fernández señaló que el nuevo sistema "permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide" y destacó que el anterior "sistema de capitación dejaba muchas dudas". "Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia", afirmó.

A su vez, el mandatario sostuvo que el Gobierno va a "seguir poniendo en valor a los jubilados" y destacó que, con los medicamentos que reciben gratuitamente desde los primeros meses de su gestión, "un tercio de sus ingresos quedó liberado". "No vamos a postergarlos y hoy estamos dando un paso más en ese sentido", determinó.

Esta fue la primera vez que los funcionarios se mostraron juntos desde las escandalosas vacaciones en el Caribe de Volnovich. La funcionaria fue objeto de fuertes críticas en las redes sociales tras viajar a México a principios de enero de este año con su pareja,  Martín Rodríguez, quien también es el número 2 del organismo que preside ella. 

Esa polémica casi le cuesta su desplazamiento, ya que el propio presidente hacia fin de año, en una reunión informal que se desarrolló en la Quinta de Olivos confirmó que les había transmitido a sus funcionarios que no tenía problemas en que viajaran a descansar después de un año exigente e intenso por el Covid-19, pero que no lo hicieran al exterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés