El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C
Vaca Muerta

Alberto Fernández llegó a Neuquén para dar inicio a la obra del gasoducto Néstor Kirchner

El Presidente fue recibido por el gobernador neuqino, Omar Gutiérrez, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto

Alberto Fernández junto a Omar Gutiérrez y Sergio Ziliotto.
Alberto Fernández junto a Omar Gutiérrez y Sergio Ziliotto. Presidencia.
21 abril de 2022

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía al Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de Neuquén, donde fue recibido por el gobernador local, Omar Gutiérrez, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto.

El Jefe de Estado encabezará este mediodía un acto en el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, junto al gobernador local y su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y  el presidente de YPF, Pablo González; y de manera virtual desde Washington el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El nuevo gasoducto se construirá en dos etapas: la primera conectará Tratayen con Salliqueló (558km de caño) y permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/d. La obra tendrá un costo aproximado de US$ 1.500 millones y será financiado con fondos del tesoro y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

En tanto, la segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe. Esto abrirá la posibilidad a llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la oportunidad de exportar a Brasil y norte de Chile.

Además, por la tarde, el presidente Fernández entregará 90 viviendas en el Barrio Covicir de la ciudad de Neuquén.

Forman parte de la comitiva oficial el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Energía, Darío Martínez, y de Hábitat, Santiago Maggiotti; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Guillermo Mangone, y el diputado nacional Julio Pereyra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés