El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Alberto Fernández llegó a Catamarca, el segundo destino de su recorrida por el interior

Alberto Fernández inició su recorrida por el Interior el lunes en San Juan y el viernes irá a La Pampa.

WhatsApp-Image-2021-08-25-at-18.26.42
WhatsApp-Image-2021-08-25-at-18.26.42
25 agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional “Coronel Felipe Varela” de San Fernando del Valle de Catamarca, donde fue recibido por el gobernador provincial, Raúl Jalil.

Antes de asistir a la ceremonia por la celebración de los 200 años del Cabildo Abierto en el que Catamarca declaró su autonomía, el jefe de Estado recorrerá junto al mandatario provincial las instalaciones de la planta textil Confecat S.A., empresa líder en la elaboración nacional de ropa y calzado de trabajo.

Lo acompañará el dueño de la firma y presidente de la Unión Industrial provincial, Carlos Muia, quien es propietario de cuatro plantas textiles en el norte del país y genera trabajo a más de 1.600 operarios. El empresario adquirió recientemente el 45% de Santista Argentina ?ex Grandes Fábricas Argentinas (Grafa), el principal productor de denim y ropa de trabajo del país que a su vez posee la marca tradicional Ombú; y recuperó también Confecciones Riojanas, que había cerrado en 2019 y ya reinició su producción bajo el nombre Confelar.

El mandatario realizará estas actividades en el marco de la recorrida por el interior que comenzó el lunes de esta semana en San Juan, donde junto al gobernador Sergio Uñac visitó una empresa textil y el lugar donde se construyen más de 800 viviendas para las familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en esa provincia cuyana. Este viernes, en tanto, el Presidente continuará su agenda federal en la provincia de La Pampa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés