El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 8°C
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 8°C
Inauguración de una estación de tren

Alberto Fernández: "El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina"

Habló durante un acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte

Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Noelia Correa.
Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Noelia Correa. Presidencia.
15-03-2022
Compartir

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" por la invasión rusa a Ucrania es una "una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo".

En este sentido, hizo referencia a la situación económica que vive el país producto del impacto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. "Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", afirmó al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Cuando creímos que estábamos saliendo de la pandemia, comenzó la guerra en Europa. En un mundo globalizado causa efecto desastrosos más allá de las fronteras. Esta guerra tiene repercusiones en el mundo, y también en la Argentina. Esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo", argumentó Alberto Fernández, y agregó: "Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerras y sin pandemia, quien presidió mi mandato, que nos encargamos de resolver, y ahora se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo".

El presidente dijo que "sabemos que los problemas de viviendas como de trenes no los arreglan los privados, sino el Estado" y afirmó: "No nos vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia".

Kicillof: "Trabajando articuladamente vamos a sacar adelante a la Argentina"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que el oficialismo trabaja con el objetivo de "mejorarle la vida de la gente" y subrayó que "con un trabajo articulado entre Nación, la provincia y los municipios se sacará adelante a la Argentina".

  • El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al acompañar al presidente Alberto Fernández durante la inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

"Este es un día peronista, en el que estamos mejorando la vida de la gente. Esta estación se anunció en un gobierno (el de Mauricio Macri) que después nos las hizo. Nosotros no las prometimos ni buscamos rédito político, porque, como dijo Juan Perón, mejor que decir es hacer", expuso el gobernador.

Luego, el mandatario manifestó que "hacía falta decisión política y gestión para que las cosas se terminen, sin importar quién las inició" y criticó a la gestión de Cambiemos por discontinuar "las obras que había comenzado Cristina (Fernández de Kirchner), para no darle el crédito".

Kicillof sostuvo que "las obras hay que terminarlas porque son para las y los bonaerenses y argentinos", apuntó que "no importa quién la inició" e indicó "hay que laburar".

Posteriormente, Kicillof puso de relieve la importancia del tren, dijo que "está relacionada con la Argentina productiva" y planteó que "la conectividad por tren genera posibilidad de vivir en localidades con condiciones de igualdad" .

"Ahora, en la época de Alberto (Fernández) y Cristina, el tren vuelve a ser un instrumento de desarrollo y bienestar", añadió.

"Estamos acá con todo el gabinete porque vamos a acompañar desde la provincia en todo lo que podamos para que siga el desarrollo de los ferrocarril, los trenes y las estaciones. Trabajando articuladamente entre nación, provincia y municipios es como vamos a sacar la provincia y el país adelante. Eso nos convierte en más eficaces y más veloces, y nos vuelve invencibles", concluyó.

En ese marco, el ministro de Infraestructura bonaerense e intendente del distrito en uso de licencia, Leonardo Nardini, destacó que "es un día de celebración para Tortuguitas dado que a miles de vecinos les habían prometido antes de 2019 que iban a modificar la estación, pero finalmente fue este gobierno el que lo hizo, pese a la pandemia".

"Acá se ven la sumatoria de esfuerzos para construir una ciudad mejor y una provincia mejor", indicó.

Noticia en desarrollo.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés