El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C
Esta tarde

Alberto Fernández concurrirá al cierre de conferencia de la UIA

Ayer, el Presidente había desistido la invitación, pero este mediodía hubo un cambio de opinión

Alberto Fernández
Alberto Fernández -
02 diciembre de 2021

El presidente Alberto Fernández concurrirá esta tarde, a las 19, al cierre de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolla en el centro de exposiciones Parque Norte, informaron fuentes oficiales.

Según fuentes de la Presidencia, el Jefe de Estado "modificó su agenda" y, finalmente, concurrirá al foro. Ayer, su equipo había informado oficialmente que el jefe de Estado no participaría del evento y lo confirmó esta mañana la portavoz Gabriela Cerruti. Sin embargo, el jefe de Estado cambió de opinión este mediodía y sus voceros comunicaron que esta tarde irá a visitar a los referentes del sector fabril. 

De la clausura, que se desarrolla bajo la consigna “Exportar valor argentino, claves para un Mercosur productivo”, participarán también el titular de la central empresaria, Daniel Funes de Rioja; el responsable de la 27° Conferencia Industrial, Luis Tendlarz, y la presidenta Joven de ese encuentro, María Furtado.

Ayer por parte del Gobierno disertaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero

Cafiero fue el encargado de dar el mensaje positivo direccionado al sector industrial. “La nave insignia del proceso de recuperación económica es la industria, tanto en niveles de empleo, de actividad y de utilización de capacidad instalada, como en niveles de inversión”, destacó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés