El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Alberto Fernández afirmó que no se acordará con el FMI "a costa de los argentinos"

WhatsApp-Image-2021-03-15-at-14.38.16
WhatsApp-Image-2021-03-15-at-14.38.16
15 marzo de 2021

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la inversión en obras públicas que realizó el Gobierno nacional, cuyo monto es similar a lo que debió haber pagado este año Argentina al FMI por la deuda contraída por la gestión anterior. En ese contexto, reiteró que no va a acordar con ese organismo "a costa de los argentinos".

Fernández encabezó este mediodía en el partido bonaerense de Almirante Brown el acto de presentación de obras públicas y cuestionó a quienes eligieron "el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente". Durante el evento, hizo un recuento de las cifras que debería pagar la Argentina en los próximos años por la deuda tomada por el Gobierno anterior.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1371481661192376330

Este año debimos pagarle a los acreedores privados US$ 7.000 millones de dólares, es decir, el equivalente casi a todo lo que estamos invirtiendo en estas mil obras para que todos los argentinos se desarrollen”, aseguró el mandatario y dijo que “algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente. Nosotros elegimos el camino de pelear y discutir con los acreedores y darle seguridad y futuro a cada uno de los argentinos y argentinas”.

“En el tiempo que nos tocó somos muchos más los que queremos recuperar una Argentina unida, que codo a codo cuide a sus mayores, que se vacune, deje atrás la tragedia de la pandemia y se ponga de pie para que vivamos en la Argentina que todos y todas nos merecemos”, remarcó Fernández.

El mandatario también se refirió a la campaña de vacunación que lleva adelante el país contra el coronavirus y destacó el hecho de que "la Argentina está en el 90% del mundo que consigue vacunas", gracias a que desde el Gobierno nacional se ha "trabajado incansablemente para conseguirlas", mientras la oposición los acusaba de "querer envenenar a la gente".

En ese marco, Fernández también se refirió a los incidentes del fin de semana durante su visita a Chubut, en el marco de los incendios forestales que afectan esa zona. Recomendó que "nada ni nadie" desvíe al país "de este camino", tras exhortar a que "las diferencias no nos enfrenten" como argentinos porque "necesitamos tirar todos para el mismo lado". "Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos vacunas; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos amor a la gente", expresó.

Alberto Fernández inauguró 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos en un acto que se desarrolló desde el partido de Almirante Brown por videoconferencia, con gobernadores e intendentes. Así, el jefe de Estado se comunicó por videoconferencia con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Raúl Jalil (Catamarca) y con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta junto a la titular de Aysa, Malena Galmarini, entre otros jefes comunales de varias localidades del país.

Además, estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local, Mariano Cascallares. En Adrogué, Kicillof presentó el Instituto Superior de Formación Docente Nº41 y en Hurlingham, se inauguró la Red Secundaria Cloacal Soto, que beneficiará a 25.180 habitantes.

El acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que están en ejecución en el país, que implican una inversión de $556.780 millones. También contó con la participación de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Educación, Nicolás Trotta; Interior, Eduardo de Pedro, y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés