El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Agustín Rossi: "Tenemos como objetivo inmunizar a la población de riesgo en los primeros tres meses de 2021"

rossi
rossi
14 diciembre de 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy que el Gobierno aspira a inmunizar de coronavirus a "30 millones de argentinos" en el transcurso del 2021. También confirmó que en los primeros tres meses del próximo año las vacunas estarán destinadas a la población de riesgo, ya que "el promedio de edad de fallecidos es de 74 años".

"Si tenemos inmunizada la población (de riesgo) cuando empiecen los fríos, la letalidad será mucho menos importante", analizó Rossi en diálogo con radio FutuRock. También consideró que eso significará "menor estrés en el sistema de salud".

Luego, volvió a destacar la decisión del Gobierno de "diversificar" la compra de vacunas como estrategia para agilizar la llegada de dosis al país. Detalló que la inoculación de AstraZeneca es la única fabricada en la Argentina, que "tiene menos exigencia de cadena de frío" y que puede conservarse en heladeras comunes.

Dijo que la primera que llegará al país será la Sputnik V que necesita "ser conservada en un freezer", a diferencia de la elaborada por Pfizer, que requiere un "mayor desafío logístico" porque debe ser conservada por debajo de -70° C.

En cuanto al la logística para el traslado de la vacuna, Rossi explicó que el padrón electoral será el "elemento ordenador" para materializar una "vacunación masiva".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés