El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
Mensaje presidencial

A qué hora será el anuncio de Javier Milei en cadena nacional

El presidente dará un mensaje en cadena nacional este lunes a las 21 horas, que fue grabado esta tarde en Casa Rosada

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei. ee
22 abril de 2024

El presidente Javier Milei dará un mensaje en cadena nacional este lunes a las 21 horas, donde hablará de su gestión económica y, especialmente, del superávit fiscal. En la presentación estará acompañado por el gabinete económico.

El mandatario llegó a la Casa de Gobierno a las 15.34. Durante la grabación lo acompañaron por gran parte del equipo económico que encabeza el ministro de Economía, Luis Caputo. Estuvieron el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, algunos de los integrantes de su consejo de asesores, que está a cargo de Demian Reidel, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Desde las 16, en Casa Rosada, el jefe de Estado grabó un mensaje que se espera que dure aproximadamente 20 minutos. "Discurso concreto pero claro. Javier quiere marcar que esto es más motosierra, como prometió, que licuadora", afirmaron. Se trata de la tercera cadena nacional emitida por Milei. 

En principio, tal como lo anunció el propio Milei en el Foro Llao Llao, el mensaje hará énfasis en el equilibrio fiscal, lo que en Balcarce 50 calificaron como "la nave insignia" de la administración libertaria, y puntualizará en haber alcanzado por tercer mes consecutivo el superávit fiscal, algo que había logrado el expresidente Néstor Kirchner en 2008.

Además, el Presidente podría anunciar alguna medida de impacto. "No es solo un repaso de lo que se hizo, sino dar una idea de futuro, sobre la base de que lo que hizo está dando resultados y se corroboran, en este caso, en que logramos superávit financiero en un trimestre por primera vez en 15 años", dijeron desde Casa Rosada. 

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dio durante el domingo algunas pistas sobre los objetivos que busca el Gobierno con el mensaje. "El Presidente eligió un momento importante para comunicarle a los argentinos qué se hizo en estos meses y cuáles son las expectativas", afirmó el ministro en declaraciones radiales.

Desde el Gobierno enfatizaron que la marcha en reclamo de más fondos para el funcionamiento de las universidades no fue uno de los temas abordados por el Presidente en su discurso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés