El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Tierra del Fuego

Un Caputo en problemas: Mirgor no renovará contratos a 450 empleados, adelanta vacaciones y paraliza producción

Mirgor decidió no renovar sus contratos temporales a 450 trabajadores y sumó días de vacaciones para parte de su personal permanente

Grupo Mirgor, de la familia Caputo, baja conratos y adelantará vacaciones
Grupo Mirgor, de la familia Caputo, baja conratos y adelantará vacaciones
30 noviembre de 2023

Sin abastecimiento de insumos para producir, sobre todo celulares y electrónicos, Mirgor -la empresa en la que tiene participación accionaria Nicolás Caputo- decidió no renovar sus contratos temporales de trabajo a 450 trabajadores eventuales y sumó días de vacaciones para parte de su personal permanente

"En línea con las dificultades que atraviesa el sector industrial en general para el abastecimiento de insumos, lo que genera una consecuente baja en la producción y caída en las ventas, la compañía se ha visto obligada a no renovar los contratos temporales y adelantar las vacaciones del personal efectivo del sector de electrónica de consumo", informó oficialmente la firma con cinco plantas en Tierra del Fuego. 

De acuerdo con las fuentes gremiales consultadas por la acción empresaria, la empresa suspendería a la totalidad de sus empleados efectivos hasta el 18 de diciembre, fecha en que los licenciaría por vacaciones.

La caída de contratos no renovados informado por la empresa es de 450 trabajadores y otros 450 con adelanto de vacaciones, mientras que en el sindicato aseguran que las medidas adoptadas afectará a "1.200 operarios" de las plantas "Iatec, Brightstart, Famar y Mirgor".

En el mismo sentido, señalaron que en toda la provincia hay "cerca de 3200 contratados" cuya continuidad laboral es considerada en riesgo por las fuentes gremiales.

La medida dejaría paralizada, dentro de estos establecimientos, la fabricación de productos como televisores, monitores de computadora y teléfonos celulares.

La compañía que todavía no oficializó el anuncio, sino que lo adelantó a representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) argumenta no contar con insumos para continuar con la producción debido a la falta de autorización de giro de divisas al exterior para pagarle a sus proveedores.

Por su parte, voceros de la Secretaría de Industria de Tierra del Fuego precisaron que el grupo Mirgor ocupa a unos 2500 trabajadores en sus cuatro plantas de la ciudad de Río Grande, incluyendo las diferentes modalidades de contratación.

"Nicky" Caputo es primo de "Toto", además de ser íntimo amigo de Macri.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés