El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
IMS-OPIC

Un argentino estará al frente de la Oficina Permanente Internacional de la Carne

Grigera Naón es productor agropecuario de la provincia de Buenos Aires y, además de presidente del Ipcva, fue titular del Foro Mercosur de la Carne.

Un argentino estará al frente de la Oficina Permanente Internacional de la Carne
17 octubre de 2023

El expresidente del Instituto de Promoción de la Carne Argentina (Ipcva) Juan José Grigera Naón estará al frente de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (IMS-OPIC) durante los próximos dos años.

Grigera Naón fue elegido por los miembros de la junta directiva en Asamblea General de la OPIC durante el Congreso Mundial de la Carne que se realizó en Maastricht, en los Países Bajos, informó hoy el Ipcva.

Entre los principales temas del congreso en Maastricht se destacaron los desafíos globales que tiene la industria de la carne en la actualidad, como las "Perspectivas mundiales de la carne y evolución geopolítica" y "El panorama político de la producción y el consumo de carne".

  • Además hubo disertaciones sobre huella de carbono, bienestar animal, carnes orgánicas y alternativas.

La OPIC es una entidad sin fines de lucro con sede en París que representa más del 75% de la producción global de ganado bovino, porcino y ovino.

La integran las asociaciones de productores de ganado, asociaciones de exportadores de carne, empresas de procesado de carne, gobiernos y socios corporativos de todo el mundo.

Su meta es generar crecimiento y prosperidad para satisfacer futuras demandas de proteínas animales sostenibles, de alta calidad, nutritivas y seguras.

Entre sus principales acciones se destacan colaborar con organizaciones internacionales e intergubernamentales, como la OMC, la FAO, la OCDE y la OIE, para contribuir a un acercamiento a las políticas públicas y los estándares internacionales basado en los hechos y en la ciencia, que incumban al sector cárnico y del ganado, y que incluya la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, la nutrición y el bienestar animal.

También realizar cada dos años el "Congreso Mundial de la Carne", enfocado a encontrar soluciones con base científica y a proporcionar el intercambio de ideas y experiencias en cuestiones clave que afecten al sector internacional de la carne y el ganado.

Grigera Naón es productor agropecuario de la provincia de Buenos Aires y, además de presidente del Ipcva, fue titular del Foro Mercosur de la Carne.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés