El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 13°C
Fintech

Ualá anuncia la compra del banco mexicano ABC Capital

La fintech oficializa el acuerdo de adquisición del banco que cuenta con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero mexicano.

La fintech argentina extiende sus operaciones a nivel continental.
La fintech argentina extiende sus operaciones a nivel continental.
26 mayo de 2023

La fintech argentina Ualá, con 5 años de operaciones en América Latina, adquirió el banco mexicano ABC Capital, tras recibir el aval del Banco de México (Banxico) y la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de ese país, informó este viernes la compañía.

El proceso de cambio de control de la entidad bancaria mexicana, con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero, se formalizará "en los próximos días", señaló Ualá en un comunicado.

  • Cabe recordar que la fintech logró el año pasado la aprobación de la compra del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina.
  • También inició en enero de 2022 operaciones en Colombia.

"Este es un enorme paso para el desarrollo regional de Ualá, ya que confirma que con entidades reguladas podemos ofrecer una propuesta única y diferencial que combina lo mejor de la tecnología con toda la variedad de productos que necesita la digitalización de las economías de América Latina", afirmó el fundador y CEO de la fintech, Pierpaolo Barbieri.

uala
La fintech argentina extiende sus operaciones a nivel continental.

Por otra parte, Ualá lanzó a nivel local "POS Pro", su nueva terminal de cobros para negocios medianos y grandes, que se suma a las opciones de mPOS, QR, link de pago e integración con tiendas online.

El flamante aplicativo "ofrecerá acreditación en el acto de la plata y las comisiones más bajas del mercado: 4,4% para tarjetas de crédito y prepagas, 2,9% para débito y 0,6% con QR", precisó la fintech.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés