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Sky lanzó su ruta Lima-Buenos Aires y retomó su plan de expansión

La lowcost busca reforzar su presencia en el continente e inauguró uno de sus vuelos con más tráfico

Sky inauguró su ruta Lima-Baires
Sky inauguró su ruta Lima-Baires Sky
15 diciembre de 2021

El 2021 trajo aires nuevos y señales de esperanza para el sector turístico. Con las vacunas, claro. La recuperación es incipiente pero real y, gracias a ella, la aerolínea lowcost Sky pudo retomar su plan de expansión truncado en 2020

Ayer llegó a Argentina el primer vuelo de la nueva ruta Lima-Buenos Aires, que tendrá 4 frecuencias semanales y transportará a 186 pasajeros en cada oportunidad.

“Estamos muy contentos de unir estas dos ciudades que están tan íntimamente ligadas por fuertes lazos culturales, económicos y turísticos, con un servicio de alta calidad y tarifas low cost”, aseguró José Raúl Vargas, Gerente General Sky Perú y Director de Operaciones del holding chileno.

Contrario a lo que fue el 2020, el inicio del 2021 fue "sorpresivamente bueno". Las primeras semanas de esta nueva ruta ya están completamente vendidas y, para las semanas siguientes, la ocupación supera el 85% y se espera que siga creciendo.

El costo del tramo ida y vuelta, con la promoción por lanzamiento, es de US$ 200 total, con impuestos. Sin promoción, se estima un precio más cercano a US$ 300. 

“Entre Lima y Buenos Aires existía un tráfico estructural de unos 600.000 pasajeros”, comentó Vargas y añadió que, inicialmente, con esta ruta se apunta a satisfacer la demanda de los viajeros conectados entre las dos capitales. En Argentina hay más de 350.000 peruanos y, en Perú, cerca de 30.000 argentinos que, ahora, buscan retomar estos viajes que los acercan a sus países de origen. 

José Raúl Vargas, Gerente General de SKY Perú y Director de Operaciones del holding chileno
“Estamos muy contentos de unir estas dos ciudades que están tan íntimamente ligadas”, aseguró José Raúl Vargas

Ya en una segunda instancia se espera la reactivación masiva del turismo y, por último, la llegada de los pasajeros de negocio. Sobre esto, Vargas destacó la importancia de la vacunación y la implementación de protocolos que permiten a las personas sentirse seguros a la hora de salir de su ciudad.

A pesar de las dificultades que habían en el sector para anticipar las demandas -incluso en el corto plazo-, para la temporada de verano que se avecina, ya se ven cifras muy positivas con factores de ocupación altos, tanto en lo doméstico como en el triángulo Argentina-Chile-Perú. “Con una mirada más optimista, creemos que lo peor ya pasó. Nosotros hemos seguido creciendo y ya tenemos 28 aviones en la flota, siendo la más moderna de Sudamérica”, continuó el gerente.

Objetivo: América

La compañía proyecta fortalecer su presencia en la mitad inferior de América durante el 2022 y el 2023

Actualmente, desde la capital chilena ya hay frecuencias a Ezeiza, Aeroparque y Mendoza y anhelan retomar la que conecta con Córdoba. A su vez, hay rutas a 3 destinos en Brasil y la que va a Lima, que es la que más tráfico tiene, con 11 frecuencias semanales. 

Durante los primeros meses del 2022 se estrenarán los vuelos a Punta Cana, en enero; a Miami, en febrero; y a Bogotá en abril. 

Para el 2024, el objetivo será distinto; la apuesta estará en desembarcar en norte, llegando con fuerza a Estados Unidos y Canadá. Para ello, durante el segundo trimestre de ese año tendrán incorporaciones a su flota que fomentarán las rutas de larga distancia. 

Vamos a ser el segundo operador en el mundo en recibir los aviones Airbus XLR que son aviones de corto alcance pero que tienen capacidad de volar 8.700 km, contra los 6.400 km de los actuales”, comentó Vargas. Con esto, se abrirá la posibilidad de volar desde destinos más lejanos, como de Santiago de Chile a Miami, Orlando o el Caribe e incluso, desde Lima a Nueva York, Los Angeles y Canadá.

Así, el 2021 comienza a dar revancha a la reducción de frecuencias, cierre de fronteras y vuelos de repatriación que predominaron en el 2020 y se da vuelta la página para lograr un despegue con mucha más fuerza.

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