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Pre CyberMonday: el fin de semana ya llegan las primeras ofertas antes del gran evento de e-commerce

En los días previos al gran evento de e-commerce se lanzan las primeras ofertas que preanuncian lo que sucederá en los días siguientes

29 octubre de 2021

Tiendanube, la plataforma de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, se prepara para el Pre CyberMonday del fin de semana. Es una ocasión en la que muchas marcas se anticipan y comienzan a vender sus productos con rebajas de manera extraoficial al CyberMonday. Los negocios aprovechan estos días para ofrecer cupones de descuento y algunas promociones en distintas categorías, para ir poniéndose a tono con una de las fechas de e-commerce más importantes del país.

Durante la previa del CyberMonday 2020, solo en Tiendanube se facturaron $176 millones, con un total de más de 155.000 productos vendidos y un ticket promedio de $4.500. El promedio de productos vendidos en los dos días previos al inicio de CyberMonday oficial fue de un producto transaccionado por segundo. 

En esta última semana de octubre ya se comenzaron a ver las primeras tendencias: un ticket promedio que alcanza los $6.890 y 20% de nuevos usuarios realizando su primera compra online en las tiendas nube.

En la la previa del CyberMonday 2020, en Tiendanube se vendieron 155.000 productos (1 producto transaccionado por segundo)

Por su parte, los usuarios comienzan a prepararse para la fecha: en la última semana, las ventas disminuyeron 5% respecto a la semana anterior mientras que el porcentaje de carritos abandonados pasó de 57% a 62% de una semana a la otra. Esto demuestra que los usuarios realizan búsquedas de productos, simulan la compra, pero no la llevan a cabo con el objetivo de comparar los precios y realizar la conversión efectiva durante los días de descuentos.

“En las semanas previas al inicio de estos eventos de conveniencia las métricas comienzan a mostrar las primeras tendencias y teniendo en cuenta los resultados del último Hot Sale, creemos que será una fecha muy positiva para los negocios que venden online, hay mucha expectativa respecto al crecimiento de este año”, comentó Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube. 

Durante esos días previos, el año pasado, el 75% de las ventas se realizaron a través de dispositivos móviles. El medio de pago más utilizado fue MercadoPago y el método de envío más elegido por los usuarios fue el envío a domicilio a través de deliveries personalizados y OCA para los envíos a todo el país. Los segmentos que más se destacaron fueron “indumentaria” y “salud y belleza”, y en cuanto al perfil del comprador, se trataron de usuarios regulares del e-commerce, fidelizados por el vínculo de las marcas que buscaron comenzar a aprovechar las ofertas disponibles antes la fecha y esperaban el evento con muchas ansias.

CyberMonday: 1, 2 y 3 de noviembre

El CyberMonday es una nueva oportunidad para que las pymes de todo el país puedan incrementar sus ventas y destacar sus marcas. 

Además, Tiendanube tendrá un sitio web desde donde podrán monitorearse las métricas del evento en tiempo real (cuánto se está vendiendo, cantidad de productos, verticales, distribución geográfica, ticket promedio, entre otros).

De acuerdo a un análisis realizado por la compañía, se estima que, en el evento de 2021, la facturación crecerá más de 70% y se superen los 800.000 productos vendidos en la tiendas nube de Argentina. La expectativa es muy alta: en 2020 se realizaron más de 218.000 transacciones sólo a través de su plataforma.

“Celebramos que año tras año crezca el número de tiendas nube que participan en eventos de este tipo. Como compañía, tenemos como principal objetivo ayudar a impulsar a PyMEs y emprendedores para que cada vez más personas puedan ver crecer sus negocios y transformar sus sueños en historias que trascienden. Es por eso que generamos alianzas con socios estratégicos para brindarles beneficios exclusivos y potenciar su participación durante estas jornadas. Queremos continuar aportando para que cada vez más marcas puedan consolidar su presencia en el ecosistema digital y aprovechar el impulso que eventos como el Cyber Monday, generan en las ventas”, dijo Blazevic de Tiendanube, que se convirtió en el onceavo unicornio argentino en agosto y, además, en la quinta startup más valiosa de Latinoamérica.

“El comercio electrónico creció a pasos agigantados en los últimos dos años, potenciado por los cambios que la pandemia generó a nivel global. En ese sentido, estamos orgullosos del voto de confianza que esta inversión representa porque nos permite pensar en un horizonte de crecimiento que hará posible que alcancemos y potenciemos a cada vez más negocios en la región”, sostiene Blazevic. “Jornadas como el CyberMonday son también grandes impulsores que ayudan a consolidar el e-commerce como la alternativa predilecta de los usuarios para comprar desde la comodidad de sus casas con acceso a grandes descuentos y promociones”.

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