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Consejos para maximizar las ventas en el CyberMonday

Desde las empresas Vitalis Navitas, Smart Tek, Binah Deco y Tiendanube comparten las claves para el éxito

CyberMonday
CyberMonday Gentileza Tiendanube
27 octubre de 2021

El próximo 1, 2 y 3 de noviembre tendrá lugar otra edición del CyberMonday, evento que reúne a cientos de marcas online y ofrece importantes descuentos. 

Con la mirada puesta en maximizar las ventas durante estos tres días y lograr atraer la mayor cantidad de clientes posible, Natalia Hamui, de la empresa de decoración Binah Deco; Darlene Albarran, gerente de Smart Tek, ligada a los pequeños electrodomésticos; Agustín Bunge, director ejecutivo de Vitalis Navitas, compañía de complementos dietarios y productos para la salud y voceros de la plataforma líder en e-commerce, Tiendanube, comparten recomendaciones y analizan los principales desafíos que las empresas afrontan durante estas fechas.

Una de las cuestiones sobre la cual todos coinciden es la importancia de una buena experiencia de compra. “El principal desafío está en la atención al cliente, ofrecerle una experiencia excelente, desde que nos contacta hasta que recibe el producto”, afirma Hamui.

Para lograr que el cliente quede satisfecho con el proceso de compra, Bunge comenta que “necesitamos el doble de esfuerzos para mantener la misma calidad de atención, que todo se despache en tiempo y forma y, por supuesto, que quienes nos elijan reciban su pedido igual o mejor que en una semana común y corriente.” 

A su vez, esta fecha no repercute solamente en el área de atención al cliente o logística, sino que involucra a toda la compañía, que debe abocarse al 100% a la ocasión. “Es esencial preparar al equipo para afrontar el CyberMonday, ya que no solo se trata de vender online sino también de crear estrategias de ventas enfocadas en los productos, la  planificación, tener coherencia en la comunicación, generar acciones de remarketing y monitorear a la competencia”, explican desde Smart Tek.

Consejos para vender más en el CyberMonday

Además de una buena experiencia del cliente, es fundamental analizar otros aspectos que permitirán a las empresas un mejor desempeño durante estas fechas. Para ello, Tiendanube enumeró los principales ejes de trabajo para estos días:

  • En primer lugar, se recomienda hacer un diseño especial de la página para la ocasión, que llame la atención del cliente, lo sorprenda y lo invite a bucear entre los productos en exposición. Muchas marcas optan por hacer una sección especial de CyberMonday, donde incluyen toda la mercadería en descuento. En esta sección es de suma importancia no descuidar las fotos y descripciones completas de los productos, ya que una exposición de buena calidad logra generar mayor confianza.
  • No hay que limitarse solo a las ventas por la página web; hoy en día existen múltiples canales complementarios de venta, como Facebook Marketplace, Instagram Shopping e, inclusive, WhatsApp Business, que permiten mayor llegada a usuarios y, en el caso del último, una atención más personalizada.
  • Es necesario planificar minuciosamente las promociones que se van a ofrecer, ajustándose a la marca y sus necesidades.
  • Como se mencionó anteriormente, en estos días el trabajo suele multiplicarse y es necesario que cada parte de la cadena de trabajo esté clara de su rol para cumplir con el incremento de la demanda que se registra. Por eso, vale la pena definir tareas específicas, asignar roles y redefinir prioridades.
  • Un cliente satisfecho es un cliente fiel. Por eso, se deben cuidar todos los detalles, desde la atención hasta el proceso de compra e inclusive el envío.
  • Por último, se sugiere calendarizar todas las acciones de comunicación para que se alineen en todos los canales.

Un CyberMonday con buenas expectativas

De acuerdo a un análisis realizado por Tiendanube, se estima que la facturación crezca más de 70% y se superen los 800.000 productos vendidos. 

Como todos los años, Tiendanube realizará un seguimiento en vivo de las tendencias y resultados del evento que se encontrarán plasmados en un sitio web abierto al público. Allí será posible acceder a información en tiempo real de lo que sucede durante el CyberMonday, con datos com: facturación total, ticket promedio, ubicación geográfica de los compradores, desde qué dispositivos compran y más.

“Celebramos que año tras año crezca el número de tiendas nube que participan en eventos de este tipo. Como compañía, tenemos como principal objetivo ayudar a impulsar a PyMEs y emprendedores para que cada vez más personas puedan ver crecer sus negocios y transformar sus sueños en historias que trascienden. Es por eso que generamos alianzas con socios estratégicos para brindarles beneficios exclusivos y potenciar su participación durante estas jornadas. Queremos continuar aportando para que cada vez más marcas puedan consolidar su presencia en el ecosistema digital y aprovechar el impulso que eventos como el Cyber Monday, generan en las ventas”, comentó Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

“El comercio electrónico creció a pasos agigantados en los últimos dos años, potenciado por los cambios que la pandemia generó a nivel global. En ese sentido, estamos orgullosos del voto de confianza que esta inversión representa porque nos permite pensar en un horizonte de crecimiento que hará posible que alcancemos y potenciemos a cada vez más negocios en la región”, agregó Blazevic. “Jornadas como el CyberMonday son también grandes impulsores que ayudan a consolidar el e-commerce como la alternativa predilecta de los usuarios para comprar desde la comodidad de sus casas con acceso a grandes descuentos y promociones”, concluyó.

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