Entrevista al FT

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre: "La gente está cansada del cambio de reglas"

El empresario contó al diario británico Financial Times cuáles fueron las razones por las que se mudó a Uruguay

Marcos Galperín criticó la presión impositiva.
Marcos Galperín criticó la presión impositiva.
29-04-2022
Compartir

Marcos Galperin, el empresario que fundó Mercado Libre, habló con el diario especializado Financial Times, criticó la presión impositiva y dijo que "la gente está cansada del cambio de las reglas".

Consultado sobre la razón de su mudanza de Buenos Aires a Uruguay, Galperín explicó que fue una decisión personal y que el cambio de gerente fue un mero tecnicismo: “Argentina es un lugar muy formal y altamente regulado. Como presidente, tenés que estar radicado físicamente en el país. Todavía dirijo las operaciones diarias desde Uruguay, como director ejecutivo”, dijo.

El artículo publicado en el diario británico destacó que las normas argentinas estipulan que los presidentes de las empresas deben residir en el país. Por lo tanto, Galperín se vio obligado a renunciar como presidente de la división argentina de Mercado Libre, lo que generó incertidumbre sobre su futuro papel en el negocio.

Galperín vivió en Uruguay durante 16 de los últimos 20 años. Luego de su primera mudanza, había regresado a Buenos Aires durante cuatro años bajo el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

Se fueron muchos empresarios, y eso para mí es lo más triste de lo que está pasando en Argentina”, agregó. El empresario destacó que la alta presión tributarias y la excesiva regulación del Gobierno argentino no logró estabilizar la economía. “La gente está cansada del cambio de las reglas”, señaló.

“Los empresarios tenían grandes esperanzas en Macri, quien prometió en 2015 que su equipo de tecnócratas solucionaría los problemas económicos de Argentina. En cambio, apenas a la mitad de su mandato, la pérdida de fe en el programa de reformas de su Gobierno provocó una recesión y un rescate récord del FMI”, recordó el artículo del diario económico británico.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés