El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C
Varifarma

Industria farmacéutica: el desafío de expandirse en Latinoamérica

Gracias al compromiso y esfuerzo de todo nuestro equipo, tenemos filiales en Perú, Chile, Ecuador y la más nueva, en Uruguay

Varifarma
Varifarma .
Juan Pablo Garello 25 enero de 2022

Tomar la decisión de hacer crecer a una empresa es una de las tareas más desafiantes. Para ello, muchas cabezas de compañía se comienzan a plantear una serie de preguntas tales como adónde la empresa puede expandirse; cuándo es el mejor momento para lograrlo y cuál es la mejor manera de hacerlo.

Sin embargo, como bien sabemos, la expansión es una forma de desarrollo empresarial que se basa en intensificar el esfuerzo en la actividad actual de la empresa, ya sea en el mismo país como en otras partes del mundo

Una de las razones principales es que muchas compañías buscan otros mercados para ofrecer sus productos y, sobre todo, llevar su expertise. En nuestro caso, tenemos 25 años de experiencia en mejorar la esperanza de vida de los pacientes y, en este sentido, estamos en constante desarrollo del portafolio, incorporando productos innovadores tales como: Binap, Ponatib, Lenvatinib. En Argentina somos reconocidos por la alta calidad de nuestros medicamentos y por nuestra permanente ayuda con la comunidad médica y científica, objetivo que buscamos lograr también en los países vecinos. 

El sector farmacéutico es una actividad esencial, tanto para nuestro país como para toda la región, sobre todo por la importancia que tienen los medicamentos en la mejora de los pacientes. Por eso, en todos los países que nos asentamos, distribuimos productos de alta calidad y formamos un equipo de profesionales con amplia experiencia. De esta manera, seguiremos acercándonos a pacientes de enfermedades crónicas y poco frecuentes que requieren de terapias innovadoras para acompañarlos a recuperar su calidad de vida.

Siguiendo esta línea, hace cuatro años estamos trabajando en un plan de expansión en la región para continuar con la calidad, la investigación y el desarrollo en Latinoamérica. Gracias al compromiso y esfuerzo de todo nuestro equipo, tenemos filiales en Perú, Chile, Ecuador y la más nueva, en Uruguay. Asimismo, distribuimos medicamentos en el resto del mundo, llegando así hasta algunos países del Caribe, como Panamá y República Dominicana, y también Europa y Asia, tales como Turquía y Pakistán. 

Nuestro objetivo como compañía multilatina es poder llegar a todos los pacientes con productos nuevos e innovadores que mejoren su calidad y esperanza de vida. Para ello, trabajamos arduamente en nuestro crecimiento como empresa y de esta manera, nos hemos reunido con todas las áreas de la compañía para planear la mejor estrategia posible. 

Es importante remarcar que el crecimiento de Varifarma no ocurre por casualidad, debido a que es el resultado de todas las fuerzas que operan juntas. 

Gracias a la responsabilidad y el compromiso diario de cada uno que formamos parte de Varifarma, logramos llevar adelante este proceso de expansión que requiere tener en cuenta los objetivos y valores de la empresa, pero sobre todo llevarlos a cabo, que es la parte más desafiante. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés