Escenario positivo

Impsa busca 50 profesionales en el país

Entre los cargos solicitados están técnicos electromecánicos, ingenieros electrónicos e hidráulicos

Impsa busca 50 profesionales
06-12-2021
Compartir

La empresa industrial de desarrollos energéticos, Impsa, anunció la búsqueda de 50 profesionales afines a su rubro, en distintos puntos del país. La medida se da gracias a la reactivación del sector y las proyecciones positivas que se ven a futuro.

"Después de haber atravesado un momento difícil, en el cual la empresa se tuvo que achicar a un tamaño mínimo, hoy por suerte tenemos que volver a crecer. Las perspectivas de negocios son muy buenas en este momento y para eso hay que incorporar talento joven", aseguró Juan Carlos Fernández, el CEO de Impsa.

Los puestos a cubrir incluyen técnicos electromecánicos, ingenieros eléctricos, ingenieros electrónicos e ingenieros hidráulicos. Además, la empresa cuenta con programas de capacitación para jóvenes próximos a graduarse y, a su vez, reciben a estudiantes de colegios secundarios para motivarlos. Quienes deseen postularse para esta búsqueda laboral, deben dirigirse a la web de Impsa www.impsa.com/trabaja-con-nosotros.

Otro de los objetivos de la compañía es aumentar su cupo femenino aunque, según afirmó Fernández, “no nos resulta fácil ya que son muy pocas las mujeres que estudian las ingenierías con bases tecnológicas y científicas, que son las que nosotros necesitamos”.

Impsa exporta el 85% de su producción y emplea de manera directa a 720 personas -cifra que próximamente ascenderá a 770-. A su vez, se vincula a más de 100 pymes y es la única empresa en América con tecnología para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidráulicas.

Así, actualmente, trabaja en proyectos como la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidráulica de Yacyretá; aerogeneradores del Parque Arauco, en La Rioja; producción de los equipamientos para la central hidroeléctrica El Tambolar, en San Juan; equipamientos para YPF; y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía.

A fines de mayo, el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó la capitalización estatal de Impsa con un aporte de $1.362,9 millones por parte del Estado Nacional - el 63,7% de la empresa- y $454,3 millones, por parte de Mendoza -21,2% de la empresa- frente a un escenario de convocatoria de acreedores, dado que se la consideró una empresa estratégica por ser única en su tipo en el país.

El 15,1% restante permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de las acciones al fideicomiso de acreedores y otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.

La agenda de Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, visitará mañana la provincia de Mendoza.

A las 11.30 estará en el Centro Tecnológico Impsa y se reunirá con el directorio y los trabajadores.

Previo a eso, a las 10 tendrá un encuentro con el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, en la Casa de Gobierno de Mendoza.

A las 11 se dirigirá al Centro Pyme para la presentación de la Estrategia Productiva Federal. Allí se darán a conocer diversas herramientas de asistencia técnica, capacitación, financiamiento y desarrollo exportador del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Junto a él estarán la directora de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Natalia Del Cogliano; el director de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julian Hecker; y el director del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), Daniel Schteingart.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés