El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C

Huawei: "El 5G traerá enormes beneficios al desarrollo en la Argentina"

106978036_053979256
106978036_053979256
07-03-2021
Compartir

La empresa china de telecomunicaciones Huawei destacó los ensayos que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizará con la tecnología de quinta generación para conexiones de banda ancha móvil, y aseguró que “el 5G traerá enormes beneficios al desarrollo en el país”.

El Enacom definió la semana pasada la realización de ensayos apuntados a la tecnología de 5G para conexiones de banda ancha móvil, con diferentes proveedores y actores del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Las pruebas se llevarán a cabo en la sede del Ente entre el 15 y el 19 de marzo próximo, con la presencia de autoridades nacionales, representantes de las empresas prestadoras y periodistas especializados.

Lo que están diciendo

“Huawei celebra ser parte del desarrollo de esta tecnología en el país, en un ambiente de mercado abierto donde los operadores pueden elegir a los proveedores de tecnología para sus redes de acuerdo al valor que cada fabricante puede ofrecer. El 5G traerá enormes beneficios al desarrollo en el país”, indicó la compañía en un comunicado.

El objetivo es mostrar las "posibilidades de esta nueva tecnología aplicada a diferentes ámbitos, tales como la industria, la educación o el entretenimiento, mediante la utilización de equipamiento de última generación, que incluye dispositivos de realidad virtual, cámaras 360° y robots industriales".

Al respecto, el director de Relaciones Públicas de Huawei, Juan Bonora, puntualizó que la empresa “es líder del desarrollo de patentes para la tecnología 5G a nivel mundial”.

En ese sentido, destacó que “el ranking de patentes globales para la tecnología 5G, compilada por (la plataforma de datos) IPlytics, mostró que Huawei es la empresa líder del sector en patentamiento”, y precisó que “las mismas, representan más del 15% de las patentes activas a nivel mundial para febrero último”.

“Desde hace ya casi 20 años, la Argentina es considerada por Huawei como un socio estratégico en la provisión de modernas soluciones en telecomunicaciones que atiendan la demanda de los operadores y socios locales”, afirmó el ejecutivo de la compañía.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés