El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Del 30 de mayo al 1 de junio

Hot Sale: los destinos internacionales y nacionales más buscados en el primer día

Las empresas destacan el repunte que experimenta el rubro durante el Hot Sale tras la pandemia del coronavirus

El Hot Sale empezó este lunes.
El Hot Sale empezó este lunes.
30-05-2022
Compartir

Bariloche, a nivel local, y Madrid, en el plano internacional, figuran como los destinos más buscados en el rubro Viajes y Turismo del Hot Sale 2022.

Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza e Iguazú, en ese orden, son los destinos con más ventas en el caso de Aerolíneas Argentinas, indicaron fuentes de la empresa a Télam.

Las ventas ya registradas ubican a Bariloche con un crecimiento del 74% respecto al Hot Sale 2021; Madrid sube un 69% y Río de Janeiro casi un 2.000%, en el caso de la agencia de Viajes AlMundo. En esta compañía las rutas nacionales más visitadas son Buenos Aires-Bariloche, Buenos Aires-Iguazú, Mendoza-Buenos Aires, Buenos Aires-Salta y Buenos Aires-Mendoza.

Mientras que los destinos internacionales más consultados son Madrid, Miami, Cancún, Rio de Janeiro y Barcelona, siempre partiendo desde Buenos Aires.

En cambio en Travel Services, "hay un 60% de las búsquedas orientadas a internacionales, el resto es nacional; lo que puede revertirse en cualquier momento", entre otros factores por las posibilidades de financiación para los viajes domésticos.

En esta empresa, en lo que va del primer día del evento, los destinos más buscados son Iguazú y El Calafate.

A diferencia de otras ediciones del Hot Sale, en esta oportunidad "hay una mayor tendencia a llamar al call center para comprar; y consultan por riesgos en destino, un asesoramiento en cobertura de salud, consultas sobre vacunas, entre otras cuestiones", indicó el gerente de marketing de Travel Services, Guido Boutet.

Turismo es una de las categorías más impactada por la pandemia, por lo que la expectativa del sector está en que esta edición del Hot Sale les permita recuperar los primeros puestos del ranking en ventas. "Luego de dos años de pandemia donde, sobre todo al comienzo, aventurarse en un viaje parecía una misión imposible, el panorama vuelve a normalizarse y la búsqueda de promos vuelve a estar a la orden del día", indicó Brenda Gache, de la agencia Avantrip.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés