El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Indumentaria lidera

Hot Sale: cuáles son las categorías que sorprenden en esta nueva edición

Salud y Cosmética ya lleva más de 80.000 productos vendidos y el segmento Erótica creció 64%

Erótica, Salud y Cosmética son las categorías que se destacan esta edición del Hot Sale.
Erótica, Salud y Cosmética son las categorías que se destacan esta edición del Hot Sale.
31-05-2022
Compartir

Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en América Latina, realizó un relevamiento del comportamiento de los compradores en sus tiendas durante las primeras 36 horas del Hot Sale 2022 y detectó algunos patrones curiosos asociados a las compras de los usuarios en esta nueva edición del evento.

Si bien la categoría Indumentaria continúa liderando las ventas, dos segmentos vinculados al bienestar personal sorprendieron en las métricas. El rubro Salud y Cosmética ya lleva 82.600 productos vendidos con una facturación de $107.559.272. Los artículos más populares son mascarillas, cremas, productos para el cuidado del cabello y maquillaje. El ticket promedio de este segmento alcanza los $5.675.

Por otro lado, la categoría Erótica tuvo un notable crecimiento este año, cobrando protagonismo con un aumento del 64% en sus ventas respecto a la edición anterior y una facturación total de $2.132.536. Los productos más elegidos en este segmento son lubricantes, vibradores y lencería erótica y el ticket promedio llega a los $7.790.

“El e-commerce se asienta cada vez más en el país y las tendencias y preferencias detectadas en esta edición del Hot Sale permiten entender con mayor profundidad a los consumidores. A partir de la información obtenida de nuestras tiendas nube, se observa que los argentinos priorizan realizar compras conscientes ligadas al cuidado y bienestar personal, un hábito en alza desde el inicio de la pandemia en 2020”, señala Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube para Argentina.

Además, la compañía detectó que 8 de cada 10 usuarios que compraron fueron consumidores frecuentes de distintas tiendas nube del país. “Esto refleja la capacidad de fidelización de los emprendimientos, PyMEs y grandes marcas con sus clientes, logrando que los elijan nuevamente. Estos resultados son posibles, en parte, gracias a las más de 200 soluciones que ofrece nuestra plataforma para gestionar sus negocios”, afirma Radavero.

Del total de los consumidores, más de la mitad se registran en AMBA (53,7%), seguido por el interior de la provincia de Buenos Aires (13,2%), Córdoba (7,4%) y Santa Fé (6,7%). El 66,7% de los compradores hacen sus ventas a través del celular y el 33,3% desde una computadora. Además, el 92% de las ventas originadas en redes sociales se iniciaron en Instagram, mientras que el 8% en Facebook.

Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés